InicioHighlightedPoliticsGuinea ecuatorial participa en la Cumbre de los Océanos en Portugal

Guinea ecuatorial participa en la Cumbre de los Océanos en Portugal

Esta cumbre que ha dado inicio este 27 de junio, la delegación de nuestro país contará con la presencia de la Pareja Presidencial.

spot_img

La capital de Portugal, Lisboa, acoge la conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos. En esta conferencia participan alrededor de 150 delegaciones, entre ellas se encuentra la delegación ecuatoguineana encabezada por el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama de la Nación doña Constancia Mangué Nsue Okomo.

Este evento que agrupa a diferentes delegaciones es organizada conjuntamente por los gobiernos de Kenia y Portugal, bajo el lema “salvemos los océanos, protejamos el futuro”.

La cumbre de los océanos promueve una serie de soluciones innovadoras con base científica, con el objetivo de iniciar un nuevo capítulo en la acción mundial para los océanos.

Estos océanos se enfrentan a amenazas sin precedentes como resultado de las actividades humanas. Se ha llevado en muchos países charlas y ceremonias para llamar la atención sobre el cuidado de los océanos.

En el mes de mayo en la sede de las Naciones Unidas en Malabo, Guinea Ecuatorial, se realizó un seminario sobre el cuidado de los océanos que sirvió de preparativo para esta cumbre de Lisboa. En dicho encuentro participaron representantes de varias entidades públicas y privadas, organizado por el Sistema de las Naciones Unidas y la Embajada de Portugal en Malabo.

Para salvar los océanos, la ciencia exige una reducción efectiva de las emisiones de gases de efecto invernadero. En los últimos 30 años los océanos solo han absorbido un 10 % del aumento de la temperatura de la tierra, sin embargo, solo un 40% de los grandes ecosistemas marinos se utilizan de forma sostenible.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...

Nicolás Maduro corta la luz a la embajada argentina en Caracas por dar refugio a varios opositores

El duelo a distancia entre los presidentes Javier Milei y Nicolás Maduro subió...

El Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo vibra con actividades por el Día Internacional del Teatro

El 27 de marzo se celebra en todo el...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir