InicioHighlightedPoliticsGuinea Ecuatorial podría posicionarse como punto de referencia en la política internacional...

Guinea Ecuatorial podría posicionarse como punto de referencia en la política internacional con la apertura de la Oficina de Cooperación Sur-Sur y Triangular en Malabo

spot_img

En la tarde del 5 de noviembre, el recientemente nombrado Director de la Oficina de Cooperación Sur-Sur y Triangular de Malabo, Patrice Niyongabo, ha partido desde Bruselas rumbo a Malabo, donde desempeñará el importante cargo para la que es la única sede del mundo dedicada exclusivamente a la Cooperación Sur-Sur y Triangular.

El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas y Representante Permanente ante la Organización de Estados de África, Caribe y Pacífico (OEACP), Carmelo Nvono-Ncá, ha acompañado al nuevo Director en su último día en la capital belga antes de instalarse en Malabo. A la luz de un almuerzo en la residencia oficial del Embajador, Nvono-Ncá ha podido despedirse personalmente de Niyongabo y ambos han revisado los últimos puntos a concretar antes de la toma de posesión del Director de la Oficina de Cooperación Sur-Sur y Triangular.

Tras diez años de duras negociaciones desde Bruselas, el Embajador Nvono-Ncá consiguió en 2018 que se aprobase la apertura de esta importante oficina, que supondrá un antes y un después para la cooperación entre los países del Sur y que posicionará a Guinea Ecuatorial como un punto de referencia en la política internacional.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea