InicioHighlightedPoliticsGuinea Ecuatorial presenta los avances en materia de derechos humanos en la...

Guinea Ecuatorial presenta los avances en materia de derechos humanos en la 52 sesión del Consejo de DDHH de ONU

Ha sido a través de una comisión encabezada por el Tercer Viceprimer Ministro del Gobierno, Encargado de Derechos Humanos Alfonso Nsue Mokuy e integrada por el Director General de Derechos Humanos Manuel Mbá Nchama.

Revista Real EG
spot_img

Guinea Ecuatorial participa en la 52 sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas que se desarrolla en Ginebra. El país está representado en este foto por una comisión liderada por el Viceprimer Ministro Tercero del Gobierno, Encargado de Derechos Humanos Alfonso Nsue Mokuy e integrada, entre otros, por el Director General de Derechos Humanos Manuel Mba Nchama.

Esta delegación no solamente denunció en la apertura de los trabajos de esta sesión, como ya publicamos ayer en este medio, la campaña de desprestigio emprendida por España ante las instituciones europeas que han valido sanciones al país, sino también la delegación ecuatoguineana ha dado a conocer al Consejo los trabajos y los avances conseguidos en materia de derechos humanos en el país.

Este encuentro que reúne a más de 40 países corresponde a la primera sesión ordinaria que va del año en curso y dio inicio el lunes 27 de febrero y terminará el próximo 4 de abril. El máximo responsable de la ONU para los derechos humanos en esta sesión de trabajos ha pedido a los Estados que tomen la iniciativa de restringir el uso de la pena capital, estableciendo moratorias y trabajando en pro de su abolición como ya lo están haciendo varios países y de entre ellos Guinea Ecuatorial que hace meses atrás anunció la abolición de esta pena a través de su nuevo código penal.

El Consejo de Derechos Humanos es un órgano intergubernamental que forma parte del sistema de las Naciones Unidas y que está compuesto por 47 Estados Miembros responsables del fortalecimiento de la promoción y la protección de los derechos humanos en el mundo. Fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de marzo de 2006, mediante la Resolución 60/251, con el objetivo principal de estudiar la situación de las violaciones de los derechos humanos y hacer recomendaciones al respecto.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea