El Embajador de España, Alfonso Barnuevo, visita la Cámara de Comercio de Bioko, en el marco de los encuentros que mantiene con personalidades ecuatoguineanas.

El Embajador de España ha visitado la Cámara de Comercio de  Bioko y se ha entrevistado con su Presidente, Ángel Nokonoko Micoso, en el marco de los encuentros que mantiene con empresarios ecuatoguineanos y españoles del país.

En la reunión, el Embajador se ha interesado por los mecanismos de funcionamiento de la Cámara de Comercio, su composición y objetivos para este año.

En el curso de la reunión, el Embajador se ha congratulado de tener la oportunidad de visitar la Cámara de Comercio; institución que sirve para fortalecer los lazos entre la comunidad de empresarios, órgano de interlocución con autoridades del país y terceros Estados.    

El Embajador y el Presidente de la Cámara de Comercio coinciden en los graves desafíos que la pandemia ha dejado en las coyunturas económicas de España Guinea Ecuatorial y de la comunidad internacional en general.

Alfonso Barnuevo ha expresado su voluntad en seguir trabajando por el aumento de los intercambios entre ambos países. “Son muchas las relaciones de tipo comercial, social y de estudios entre ambos países. Debemos ser capaces de sacar el máximo provecho a nuestra estrecha y profunda relación”.

Guinea Ecuatorial es el primer socio comercial de España del África Central y, todos los años, España se sitúa entre los tres mejores clientes y proveedores de Guinea Ecuatorial.

El Embajador ha adelantado que, en estos tiempos de pandemia en que resulta complicado organizar viajes de negocio, conviene plantearse la organización de “webinars” entre empresarios de ambos países en los sectores en los que haya mayor interés.

Finalmente, ha trasladado al Presidente de la Cámara cuáles son las preocupaciones principales de las empresas españolas que operan en el país para solicitar su concurso y mejorar el clima de negocios.