InicioHighlightedPoliticsGuinea Ecuatorial prioriza la educación y la sanidad en su Presupuesto General...

Guinea Ecuatorial prioriza la educación y la sanidad en su Presupuesto General 2021

spot_img

Hoy 17 de julio, se ha presentado el Calendario de las reuniones presupuestarias a los Secretarios Generales de todos los ministerios y entidades autónomas de Guinea Ecuatorial. Según este documento, el Gobierno está trabajando para mitigar el golpe del coronavirus mediante la inclusión financiera.

La reunión consistía en presentar a los Secretarios Generales de todos los ministerios la orden ministerial por la que se adopta las directrices económicas y los lineamientos generales para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado 2021. Este documento que sirve como orientación a la administración pública y los organismos que de ella dependen para preparar sus correspondientes presupuestos.

“En el Presupuesto General del Estado para el ejercicio económico del 2021, se priorizará los sectores más afectados por la pandemia: educación y sanidad, para ello, todos los proyectos que vayan a presentarse para su financiación inmediata deben girar en torno a estas áreas”, decía Nicolás Fernando Okiri, Secretario de Estado Encargado de Presupuestos y Control Financiero.

En la reunión también se ha sabido que: “la acción presupuestaria estará orientada en la consecución de los objetivos del Gobierno y la consolidación de la economía nacional tomando medidas de austeridad para atender el gasto corriente y el gasto de inversión”, recogía el documento leído por Ireneo Mangue Monsuy, Director General de Presupuestos.

Por otra parte, el documento recoge, entre otros aspectos, la concertación de reuniones por cada Ministro, con la finalidad de que cada entidad presente los gastos, inversiones y contribuciones que prevé realizar para el 2021. Éste calendario, al mismo tiempo, explica la situación de la deuda pública que en el ejercicio 2018-2019, superaba el 24% en el Presupuesto General del Estado, mientras que para el 2021, asciende a 56%.

La reunión ha tenido lugar en el Ministro de Hacienda y Presupuestos de Malabo, y el calendario de las reuniones establece el inicio la próxima semana, aunque algunos secretarios generales no han podido acudir, por lo que, Fernando Okiri, ha señalado que: “la responsabilidad de todos es crucial para llevar a cabo dicho cometido con más eficacia”.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea