InicioHighlightedPoliticsGuinea Ecuatorial recibe de Estados Unidos más de 1000 millones XAF para...

Guinea Ecuatorial recibe de Estados Unidos más de 1000 millones XAF para hacer frente al virus de Marburgo

Esta ayuda viene dada después de que Sanidad hiciera público y actualizara los datos sobre esta fiebre hemorrágica en el país.

Revista Real EG
spot_img

El Gobierno ecuatoguineano ha recibido una suma de 2 millones de dólares americanos (unos 1,208,092,000 XAF) por parte del Gobierno estadounidense, como parte de la muestra de su apoyo en la lucha contra la enfermedad del virus de Maburgo que hace menos de 2 meses amenaza la salud pública del país.

La financiación del gobierno de los Estados Unidos es para promover la vigilancia del virus, el rastreo de contactos, la gestión de casos, la atención a pacientes y sobrevivientes, los diagnósticos de laboratorio, las comunicaciones de riesgos, la participación comunitaria, la prevención y el control de infecciones, la gestión de desechos, la salud fronteriza y los entierros seguros y dignos, según ha señalado el comunicado publicado por la embajada de EEUU en Malabo.

Después de dar a conocer los datos que Sanidad maneja sobre la evolución de este virus en el país, el Gobierno de Estados Unidos, que antes ya había colaborado con el país en la instalación de un laboratorio de diagnóstico temporal en Ebebiyin, ha reaccionado de manera rápida estrechando nuevamente su mano al país con una ayuda económica.

Guinea Ecuatorial ha adoptado medidas para hacer frente a esta enfermedad que dio inicio en el interior de la parte continental del país, concretamente en la provincia de Kie Ntem el pasado mes de febrero y que actualmente se considera como zona roja por ser la más afectada de manera directa y que por ello ha sido confinada.

Por ahora Sanidad ha indicado que en total han habido 13 casos positivos confirmados de este virus del Marburgo, entre ellos 2 hospitalizados con síntomas leves y una paciente recuperada y han habido 9 fallecidos.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea