InicioHighlightedPoliticsGuinea Ecuatorial y China firman 11 acuerdos incluído uno de cooperación para...

Guinea Ecuatorial y China firman 11 acuerdos incluído uno de cooperación para TVGE y medios chinos

El acto de firma de acuerdos se ha desarrollado en presencia del presidente Obiang Nguema Mbasogo y su homólogo de China Xi Jinping, quienes previamente habían intercambiado impresiones.

Revista Real EG

Este martes 28 de mayo la alta delegación ecuatoguineana, encabezada por el presidente Obiang Nguema Mbasogo, que se encuentra en China ha mantenido un encuentro con el Gobierno chino, encabezado por el presidente Xi Jinping, donde como resultado se ha firmado un total de 11 acuerdos, entre ellos el acuerdo de cooperación entre la Televisión Guinea Ecuatorial y el bloque de medios chinos.

Esta cita se ha desarrollado en el Palacio del Pueblo de China, donde además se ha firmado un memorando de entendimiento para la cooperación en materia de la economía azul, un memorando de entendimiento en el sector de la formación de recursos humanos y otro en el sector de la diplomacia, entre otros no menos importantes.

Este encuentro ha marcado la ceremonia de bienvenida del presidente ecuatoguineano y el séquito que le acompaña de parte de su homólogo Xi Jinping.

“En primer lugar quiero expresar mi gratitud y reconocimiento del pueblo de Guinea Ecuatorial y su gobierno, al pueblo chino y su Gobierno, por el recibimiento que hemos tenido”, ha correspondido Obiang Nguema Mbasogo a Xi Jinping, para más tarde también agradecerle por la invitación que ya era deseo que se cumpliese para el número uno de la administración de Malabo. Además, Obiang Nguema Mbasogo ha valorado positivamente el apoyo que siempre el pueblo ecuatoguineano ha recibido de China, tales como la materialización de varios proyectos en diferentes sectores.

Obiang Nguema Mbasogo, acompañado de la Primera Dama de la Nación Constancia Mangue Nsue Okomo, ha sido recibido por Xi Jinping en la explanada del Gran Salón del Palacio del Pueblo Chino conjuntamente con las altas delegaciones de ambos países, para más tarde intercambiar impresiones.

Como ya se publicó antes en este portal, esta visita finalizará el 31 de mayo.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Guinea Ecuatorial y Egipto conversan sobre varias áreas de cooperación en el sector salud

Durante la visita del Vicepresidente de la República de...

El Comité Técnico de Seguimiento de Coyuntura Macroeconómica de Guinea Ecuatorial revisa los datos de 2023

En la mañana de este miércoles, día 12 de...

El Banco de Sangre de Bata en su reapertura dona al hospital regional sus primeras bolsas de sangre

Este martes 11 de junio se ha realizado la...

La Fiscalía de Medioambiente de Litoral denuncia a la empresa transportadora de lauril sulfato de sodio derramado en Bata

La Fiscalía de Medioambiente de Litoral ha decidido interponer...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir