InicioHighlightedPoliticsGuinea Ecuatorial y China firman acuerdos sobre financiación de proyectos y asistencia...

Guinea Ecuatorial y China firman acuerdos sobre financiación de proyectos y asistencia técnica para la central hidroeléctrica de Bikomo

Los dos acuerdos han sido rubricados por el ministro ecuatoguineano de asuntos exteriores y cooperación Simeón Oyono Esono Angué y la embajadora china en Malabo Qi Mei, en representación de sus respectivos Gobiernos.

spot_img

En la jornada de este martes 1 de marzo, se ha llevado a cabo en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Malabo el acto de firma de dos acuerdos entre Guinea Ecuatorial y China.

Se trata de un convenio de cooperación económica y técnica y el canje del proyecto de asistencia técnica para el mantenimiento de la segunda fase de la central hidroeléctrica de Bikomo situada en el distrito de Bata, en la Región Continental del país.

Durante la firma de estos acuerdos, la República de Guinea Ecuatorial ha estado representada por el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación  Simeón Oyono Esono Angué, mientras que  la Embajadora china acreditada en Malabo Qi Mei ha representado a la República Popular China.

En lo que respecta al Convenio de Cooperación Económica y Técnica, según recoge la Nota de prensa publicada por la Oficina de Información Diplomática, China ofrecerá a Guinea Ecuatorial “una contribución económica de forma no reembolsable con el objetivo de financiar programas consensuados por ambas partes, destinados a proyectos de interés social” en nuestro país Guinea Ecuatorial.

Por otra parte, según la misma fuente, con el canje de notas en relación a la central hidroeléctrica de Bikomo, China “enviará a especialistas chinos de distintas ramas de la electricidad en las tierras ecuatoguineanas durante 3 años para llevar el mantenimiento de la central hidroeléctrica de Bikomo. A esta asistencia técnica se le añade el suministro de equipos, diversos materiales y la capacitación de técnicos nacionales con la finalidad de mejorar sus aptitudes profesionales en la materia y garantizar el manejo de la central por los nacionales de manera autónoma”.

Oyono Esono Angué, además de agradecer al Gobierno chino, también manifestó que estos dos convenios traerán “efectos positivos directos e inmediatos en la vida cotidiana” de la población ecuatoguineana, mientras que la Embajadora de China ha puntualizado que este acto manifiesta una vez más la renovación de la contribución de su país al desarrollo de Guinea Ecuatorial mediante “acciones concretas”, recoge Oficina de Información Diplomática.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea