InicioHighlightedPoliticsGuinea Ecuatorial y Cuba pretenden mejorar su cooperación en el campo de...

Guinea Ecuatorial y Cuba pretenden mejorar su cooperación en el campo de la formación

Esto se ha sabido en un encuentro que ha mantenido el Ministro de Minas e Hidrocarburos y la embajadora de Cuba en Guinea Ecuatorial.

spot_img

En la jornada de este jueves, el máximo representante del Ministerio de Minas Gabriel Mbaga Obiang Lima, se ha reunido con la Embajadora de Cuba acreditada en nuestro país Zaid Malluly DIAZ MEDINA, para tratar varios temas de interés para los dos países. En este encuentro, se ha dado mucho énfasis sobre el tema de mejorar la cooperación en el aspecto de la formación, a través de cursos intensivos en Recursos humanos (RRHH) y Minería. Gabriel Mbaga Obiang Lima, ha valorado de una manera positiva la  integración y la importante contribución de la comunidad cubana en el país.

En esta reunión ambos  diplomáticos han estado acompañados de Miguel MORE SANTANA, Ministro Consejero de la Embajada de la República de Cuba y Jacinto NGUEMA OWONO, Director General de Contenido Nacional.

Guinea Ecuatorial y Cuba llevan mucho tiempo colaborando, sobre todo en materia de la medicina y en la materia de formación de Recursos humanos, esta vez, los dos países han vuelto extender a más sus relaciones pretendiendo dotar de suficiente formación al personal del sector de Minas en las especialidades de RRHH y minería, así para tener  profesionales cualificados capaces de desenvolverse bien en el campo.