InicioHighlightedPoliticsGuinea Ecuatorial y Egipto firman un acuerdo de exención de visados para...

Guinea Ecuatorial y Egipto firman un acuerdo de exención de visados para pasaportes diplomáticos, especiales y de servicio

Este es uno de los resultados de la visita de trabajo que el vicepresidente realiza en este país africano. También ambas partes han firmado un memorando en materia de seguridad.

Revista Real EG
Publicidadspot_img

Guinea Ecuatorial y Egipto han firmado este martes 11 de junio un acuerdo de exención de visados para pasaportes diplomáticos, especiales y de servicio. Este acuerdo entra en la lista de resultados de la visita del vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangue en este país africano.

En el encuentro que Nguema Obiang Mangue ha mantenido con el primer ministro egipcio, Mostafá Madbuli, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros de El Cairo, es donde se ha firmado dicho acuerdo, y forma parte de la ampliación de las relaciones bilaterales en otros sectores entre las dos partes.

El Ministro ecuatoguineano de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora, Siméon Oyono Esono Angué y Hamdi Loza, Viceministro egipcio de Exteriores para Asuntos Africanos han sido los que han puesto sus rúbricas en el documento.

Nguema Obiang Mangué ha priorizado igualmente la firma de un memorando de entendimiento entre Exteriores y el Instituto Diplomático Egipcio, para que Guinea Ecuatorial pueda recibir asesoramiento de expertos egipcios para la puesta en marcha del proyecto de formación de sus diplomáticos.

Además, el vicepresidente de la República, en su calidad de encargado de Seguridad y Defensa Nacional, ha negociado la firma de un memorando en materia de seguridad entre el Ministro de Estado de Seguridad de Guinea Ecuatorial, Nicolas Obama Nchama, con el Ministro del Interior egipcio, Mahmoud Tawfik, para el intercambio de ideas en el sector, tendentes a reforzar la capacidad operativa de los agentes ecuatoguineanos, según ha publicado la página institucional del Gobierno ecuatoguineano.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

El mercado de Pinto en Malabo permanece cerrado

El mercado de Pinto de Malabo permanece cerrado unos...

Detenido en Kenia a un  “asesino en serie” que habría matado a 42 mujeres en dos años.

Hace poco, la policía encontró 9 cuerpos desmembrados en...

La UNESCO prevé implementar en Guinea Ecuatorial una Reserva de Biosfera

El Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo ha...

Se cumplen 19 años del trágico accidente del avión de la extinta compañía Equatair en Malabo

Un día como hoy 16 de julio, pero del...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir