En el marco de las relaciones de cooperación entre España y Guinea Ecuatorial, el Embajador de España, Alfonso Barnuevo, mantuvo una reunión ayer con el Ministro de Aviación Civil, Norberto Bartolome Mensuy Mañe, acompañados ambos de sus respectivos equipos.

La reunión tuvo como objetivo reforzar las relaciones entre España y Guinea Ecuatorial en materia de transporte aéreo, dando continuidad a otro encuentro mantenido hace unos meses.

Ambos coincidieron en la importancia del sector aéreo para apoyar la movilidad y los intercambios entre los dos países. El Embajador manifestó su mejor disposición para avanzar en este sentido. El Ministro y el Embajador repasaron las posibilidades de conexión actuales entre Madrid y Malabo.

Guinea Ecuatorial y España tienen suscrito un acuerdo bilateral de servicios aéreos, lo que permite a las compañías de ambos países poder realizar vuelos comerciales que enlazan los dos países como es el caso de cuando existía Iberia y cuando Ceiba intercontinental realizaba vuelos en el trayecto Malabo-Madrid.

El encuentro se mantuvo en la mañana de ayer en la sede del Ministerio de Aviación Civil de Guinea Ecuatorial en Malabo 2.