En la jornada de este pasado martes, día 24 de octubre, Teodoro Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, ha recibido en el Palacio del Pueblo de Malabo al Embajador de Estados Unidos en Malabo, David R. Gilmour, para seguir buscando estrategias para luchar contra la piratería marítima en el Golfo de Guinea.
En esta reunión, se ha sabido que Guinea Ecuatorial y Estados Unidos están preparando más estrategias para luchar contra la piratería marítima en el Golfo de Guinea como ya lo hicieran en ocasiones anteriores.
Durante la reciente visita oficial de Nguema Obiang Mangué a Nueva York en el marco de la Asamblea de las Naciones Unidas el pasado mes de septiembre, mantuvo encuentros con las empresas del sector de hidrocarburos para impulsar el estado de la cooperación entre el Gobierno ecuatoguineano y las petrolíferas.
En este contexto, la cita entre el Vicepresidente y David R. Gilmour ha servido también para dar continuidad a las temáticas abordadas en ese viaje. Así pues, el Ejecutivo ecuatoguineano, en su visión de impulsar un buen clima de negocios en el país, ha puesto en marcha múltiples facilidades a las empresas, tanto en aspectos administrativos como económicos. Unas ventajas que fueron apreciadas por las firmas del sector de hidrocarburos, ya que estas medidas potencian las relaciones económicas entre los dos países a través de las correspondientes empresas o entidades.