InicioHighlightedPoliticsGuinea Ecuatorial y Qatar establecen relaciones diplomáticas según el Convenio de Viena

Guinea Ecuatorial y Qatar establecen relaciones diplomáticas según el Convenio de Viena

spot_img

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial y el Gobierno del Estado de Qatar firmaron en la tarde de ayer miércoles, 7 de abril, un comunicado conjunto en el que ambos Países han decidido establecer relaciones diplomáticas entre ellos, de conformidad con las disposiciones de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, del 18 de abril del año 1961.

El Convenio de Viena es un instrumento jurídico internacional que permite el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados y el envío de misiones diplomáticas permanentes, las cuales se efectúan por consentimiento mutuo. También regula, entre otros aspectos, las relaciones, privilegios e inmunidades diplomáticos entre las naciones y sus representantes, así como las acciones de éstos últimos en territorio de otro Estado, sin tener en cuenta las diferencias de régimen constitucional y social del País del origen. Además, pretende garantizar el desempeño eficaz de las funciones de las misiones diplomáticas.

La ceremonia de firma de este comunicado conjunto se ha llevada a cabo en la sede de la Misión Permanente del Estado de Qatar ante las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos de América, y el Gobierno de Guinea Ecuatorial estuvo representado en este acto por su Embajador-Representante Permanente ante las Naciones Unidas, Anatolio Ndong Mba, mientras que el Gobierno del Estado de Qatar también lo representaba su Embajadora-Representante Permanente ante las Naciones Unidas, Alya Ahmed Saif Al Thani.

El Estado de Qatar es uno de los primeros países que se solidarizaron con Guinea Ecuatorial tras las explosiones del 7M, enviando varios cargueros a la ciudad de Bata con ayuda médica y alimentaria. Además, ayudó en la construcción del hospital de campaña ubicado en el complejo polideportivo de Nkoantoma de Bata y que cuenta con tres pabellones climatizados con capacidad de albergar a 1.000 pacientes, un almacén, una farmacia, así como tres grupos electrógenos de apoyo para garantizar el fluido eléctrico.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea