InicioHighlightedPoliticsGuinea Ecuatorial y Turquía pretenden reanudar los vuelos directos Malabo-Ankara

Guinea Ecuatorial y Turquía pretenden reanudar los vuelos directos Malabo-Ankara

Eso se ha sabido tras el encuentro que el Jefe de Estado ecuatoguineano ha mantenido con el embajador en ejercicio de Turquía en Malabo Adnan Keçeci, quien venía a despedirse del Jefe de Estado tras finalizar su misión en el país.

Revista Real EG

Guinea Ecuatorial y Turquía pretenden reanudar los vuelos directos entre Malabo-Ankara. Este dato se ha extraído en la jornada de este miércoles 24 de abril tras el encuentro entre el Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo en el Palacio del Pueblo en Malabo con al embajador de Turquía en Guinea Ecuatorial Adnan Keçeci, quien venía a despedirse tras concluir su misión en el país.

Como lo hemos avanzado antes, la principal razón de esta audiencia era para que el diplomático turco se despidiera del mandatario ecuatoguineano, pero ambas personalidades han aprovechado esta ocasión para repasar las relaciones entre los dos países, y de ahí que se ha puesto sobre la mesa el tema de la implementación de varios acuerdos, tocando así el acuerdo de servicios aéreos.

“Hemos hablado de varios acuerdos, sobre todo en materia de transporte para vuelos directos hasta Ankara. Es un aspecto muy importante y lo queremos reforzar”, ha dicho el diplomático turco tras el encuentro con Obiang Nguema Mbasogo

Cabe recordar que en el año 2020 Guinea Ecuatorial y Turquía firmaron varios acuerdos bilaterales, entre ellos estaba el acuerdo bilateral de servicios aéreos firmado en Malabo en julio de 2020 entre los ministros de asuntos exteriores de los dos países. Este acuerdo permite la conexión aérea entre los dos países a través de las compañías designadas.

Antes de la firma de este acuerdos, la compañía Turkish Airlines ya había comenzado sus vuelos a Malabo gracia al Memorando de Entendimiento firmado en 2013 entre los dos países y sobre todo por la voluntad de los dos Jefes de Estado, quienes expresaron su necesidad de conectar los dos países.

Con la aparición de COVID-19 y sus restricciones, la compañía turca dejó de volar a Malabo hasta la fecha. Por lo que, es deseo de Obiang Nguema Mbasogo que exista una conectividad aérea entre los dos países.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea