InicioHighlightedPoliticsIII Congreso Ordinario del partido ADP: “La gente de hoy ya no...

III Congreso Ordinario del partido ADP: “La gente de hoy ya no trabaja, les atrae el dinero sin haber trabajado”

Ha sido uno de los titulares que ha dejado el líder de esta formación política de la oposición de Guinea Ecuatorial Francisco Mbá Oló Bahomonde durante su discurso a los presentes en este Congreso

spot_img

El pasado viernes, el partido de la oposición Alianza Democrática Progresista (ADP) de Guinea Ecuatorial llevó a cabo su III Congreso Nacional Ordinario en la ciudad de Bata. Un partido político que lidera Francisco Mbá Oló Bahomonde. Un encuentro en el que ha asistido el Director General de Política Interior del Ministerio del Interior y Cooperaciones Locales Pedro Mba Obiang.  

Mbá Oló Bahomonde, exministro de agricultura y bosques y de Transportes, Tecnologías, Correos y Telecomunicaciones, entre otras responsabilidades y actualmente Senador, en su discurso dirigido a los congresistas ha recomendado que se debería comer con el sudor de la frente. Ha indicado que, si se convocan elecciones y se pone a repartir regalos de comidas, que apenas llegan a nadie, pues la gente se queda sujeta a estos regalos y no va a comer con el sudor de su frente. Además, ha asegurado que “la gente de hoy ya no trabaja, les atrae el dinero sin haber trabajado”.

Ha puntualizado que tiene “otras aspiraciones” y “un punto de vista diferente”. Ha lamentado que la gente vea a los partidos de la oposición como “malos” y “egoístas”. Lo que ha calificado que “no es verdad”, ya que, según Mba Oló Bahomonde, “un partido político no hace obras comunes”.

El partido ADP se encuentra actualmente en colación democrática con el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) mediante un acuerdo firmado el 30 de octubre de 2017 cuya vigencia es de cinco años, es decir, hasta la convocatoria de las próximas elecciones legislativas y municipales. En la coalición también están los partidos políticos Unión Popular (UP), Convención Liberal Democrática (CLD), Convergencia Social Democrática y Popular (CSDP), Unión Democrática Social (UDS), Partido Social Demócrata (PSD), Partido de la Convención Social Democrática (PCSD), Acción Popular (AP), Unión Demócrata Nacional (UDENA), Partido Socialista (PS), Partido Liberal (PL), el Congreso Nacional (CN), el Partido Nacional Democrático (PND) y la Unión Nacional Democrática (UND).

En relación a esta coalición, según recoge la página web institucional del país, en su artículo del 8 de noviembre 2017, Mbá Oló Bahomonde justifica dicha alianza con el PDGE indicando que “la principal visión en la cual coincidimos es el cultivo de la paz, el diálogo profundo entre las fuerzas políticas de la nación, la solidaridad, el acercamiento del aparato gubernamental a los administrados y en muchas cosas más”.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea