InicioHighlightedPoliticsINEGE conmemora el día mundial de la estadística

INEGE conmemora el día mundial de la estadística

spot_img

El Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial (INEGE), conmemora la jornada mundial de estadísticas, en la que apela a todos los ciudadanos, las entidades públicas y privadas a seguir colaborando con el sistema estadístico nacional en general y en particular con INEGE, en la producción de los datos estadísticos del país.

Cada 20 de octubre, los países miembros de las Naciones Unidas conmemoran el día Mundial de la Estadística. Y este año, constituye la tercera vez que se conmemora esta jornada mundial con el lema “conectando el mundo con datos fiables”.

Un eslogan que comparte el Director General del Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial (INEGE), Ricardo Nsue Ndemsogo Obono, quien cree que la institución que dirige está trabajando para que Guinea Ecuatorial disponga de datos fiables, “todo ello para que la comunidad internacional disponga de datos fiables de las estadísticas del país”, ha señalado.

De esta manera, según el Director General de INEGE, su institución ha conocido grandes logros pero el más destacado de todos es que la comunidad internacional ya conoce la realidad de Guinea Ecuatorial a través de sus trabajos. “Los usuarios ahora acuden a la página de INEGE (www.inege.gq) y sus publicaciones, lo que ayuda a que la gente no siga utilizando los datos estadísticos no oficiales”, ha subrayado.

Pero no obstante, sigue habiendo mucho trabajo que hacer dado que,  siguen encontrando dificultades en cuanto a la colaboración con INEGE. “Muchos siguen pensando que venimos para fines fiscales, olvidándose que nuestro fin último es velar por la producción estadística”, una actitud que entiende que es por desconocimiento de la importancia en suministrar la información al INEGE.

Atendiendo a este comportamiento de las personas físicas, jurídicas y morales, INEGE ya tiene pensado en dos estrategias para que tanto las empresas, ministerios o personas físicas puedan colaborar en la producción de datos estadísticos. “Sensibilizaremos a las empresas pero también empezaremos a aplicar las sanciones que están previstas en la ley reguladora de la actividad estadística”, ha indicó el Director General de INEGE.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea