InicioHighlightedPoliticsINEGE retoma los trabajos de la II Encuesta de Hogares en Guinea...

INEGE retoma los trabajos de la II Encuesta de Hogares en Guinea Ecuatorial

spot_img

En la mañana de este miércoles, 27 de enero, el Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial (INEGE), ha dado luz verde a la reanudación de las actividades de campo de la II Encuesta de Hogares en todo el territorio Nacional.

Por este motivo, Ricardo Nsue Ndemesogo Obono, Director General de INEGE, ha hecho un llamamiento a todos los habitantes para que colaboren con el Instituto de Estadísticas en la recogida de datos, los cuales servirán para que el Gobierno pueda “obtener un nuevo perfil de pobreza para Guinea Ecuatorial y conocer las condiciones de los hogares”, algo que se traduce en saber exactamente el presupuesto de cada una de las viviendas, es decir, cuánto se gasta en cada hogar.

El fin último de este estudio estadístico es para que el Gobierno pueda diseñar nuevas políticas para reorientar el plan de desarrollo económico y social cara al horizonte 2035.

De esta manera, el Director de INEGE no ha dejado claro el tiempo de duración de estos trabajos, pero se estima que este estudio tardara más de un año, dado que se trata de recogida de datos, procesamiento, análisis y elaboración de un informe final.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea