InicioHighlightedPoliticsJura de cargo del Primer Ministro del Gobierno

Jura de cargo del Primer Ministro del Gobierno

spot_img

Francisco Pascual OBAMA ASUE fue designado el 17 de agosto y mediante el Decreto número 56/2020 como Primer Ministro del Gobierno de Guinea Ecuatorial, encargado de la coordinación administrativa.

Ha jurado su cargo hoy, dia 18 de agosto, como Primer Ministro encargado de la Coordinación Administrativa en una ceremonia presidida por el S.E Presidente de la República, S.E Teodoro OBIANG NGUEMA MBASOGO, y en presencia del Vice-Presidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue; la Presidenta del Senado, Maria Teresa Efua Asongono; el Presidente de la Cámara de los Diputados, Gaudencio Muaba Mesu; el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, David Nguema Obiang Eyang; el Presidente del Tribunal Constitucional, Fermín Nguema Esono y el Secretariado General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Jerónimo Osa Osa Ekoro.

Cabe señalar que Francisco Pascual OBAMA ASUE ya había jurado una primera vez como Primer Ministro en 2016 y una segunda vez en 2018, por lo que este juramento supone la tercera vez que lo hace ante el Presidente de la República para éste puesto.

Este acto supone el pistoletazo de salida a la reestructuración ministerial al que hace alusión el Decreto de disolución del Gobierno de Guinea Ecuatorial, por lo que en los próximos días se espera el nombramiento de los demás miembros del Gobierno.


Con esta ceremonia arranca en Guinea Ecuatorial el nuevo Gobierno que deberá hacer frente a los desafíos, entre otros, que presenta la situación de alarma sanitaria en el país y sus consecuencias, así como “orientar sus actuaciones a ofrecer al pueblo el bienestar que necesita en cuanto a la buena gobernabilidad en todas las áreas , una buena gestión económica, así como una gestión administrativa eficiente” según se puede leer en el Decreto número 55/2020, de fecha 14 de agosto, por el que se disuelve el Gobierno en pleno por reestructuración de su composición ministerial.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Registran las mansiones de Puff Daddy acusado de tráfico sexual y se desconoce su paradero

El rapero Sean Combs, conocido como Puff Daddy, enfrenta...

Costa de Marfil será la sede de Afrobasket Femenino 2025

Después de la exitosa organización de la CAN 2023,...

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir