InicioHighlightedPoliticsLa Agencia EFE propone sus servicios de prensa a la Embajada de...

La Agencia EFE propone sus servicios de prensa a la Embajada de Guinea Ecuatorial en España

spot_img

Este viernes, 11 de noviembre, el Embajador de Guinea Ecuatorial en España, Miguel Edjang Angué, ha recibido a Luis de León, Director de Documentación y Archivo de la Agencia periodística EFE, quien ha propuesto servicios periodísticos.

Durante la audiencia, Luis de León, ha transmitido al Embajador ecuatoguineano el deseo de la Agencia EFE de estrechar relaciones con Guinea Ecuatorial en materia periodística. La Embajada podrá suscribirse en uno de los boletines semanales de EFE, lo que permitiría publicar en su revista mensual artículos relacionados con Guinea Ecuatorial, y al mismo tiempo, la Agencia EFE podría cubrir los actos en los que participen miembros de la Embajada y delegaciones procedentes del Guinea Ecuatorial, entre otras ventajas.

Miguel Edjang Angué, por su parte, ha mostrado a Luis de León la disposición de la Embajada para colaborar destacando que “la propuesta es una oportunidad para dar a conocer a la sociedad española en particular, y al mundo en general la evolución sociopolítica, económica y cultural de Guinea Ecuatorial. Una acción que -ha dicho también- influiría positivamente para revertir la visión sesgada de algunos medios de comunicación con respecto a Guinea Ecuatorial”.

Teniendo en cuenta que Miguel Edjang Angué echa en falta la participación de Guinea Ecuatorial en los Premios Internacionales de periodismo Rey de España, el Director de Documentación y Archivo de la Agencia EFE, ha manifestado al diplomático ecuatoguineano que Guinea Ecuatorial forma parte de la lista de países cuyos profesionales ya pueden postular a estos premios.

Hay que recordar que la Agencia EFE es la agencia decana del periodismo en España y los países hispanohablantes, y una de las agencias organizadoras de los Premios Internacionales de periodismo Rey de España.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea