InicioHighlightedPoliticsLa CEEAC y la CEMAC abordan cuestiones encaminadas a mejorar la situación...

La CEEAC y la CEMAC abordan cuestiones encaminadas a mejorar la situación de paz y seguridad de la subregión

Este ha sido el telón de fondo de la reunión mantenida entre los Presidentes en ejercicio de la CEEAC, Obiang Nguema Mbasogo, y de la CEMAC, Faustin Archange Touadera, en el Palacio del Pueblo de Malabo.

spot_img

En la jornada de este pasado martes, día 24 de octubre, el Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, en tanto que Presidente en Ejercicio de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC), ha recibido al actual Presidente en Ejercicio de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), Faustin Archange Touadera, Presidente de la República Centroafricana, quien venía para pronunciar un discurso ante los diputados del Parlamento comunitario tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Malabo en la misma mañana del día 25 de octubre.

Como última parada, el Profesor Faustin Archange Touadera ha pasado por el Palacio del Pueblo de Malabo, donde se ha reunido con el Presidente en ejercicio de la CEEAC para abordar aspectos encaminados a mejorar la situación de paz y seguridad de la subregión de África Central.

Este encuentro también habría servido de ocasión para analizar otros aspectos del funcionamiento de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC).

De esta manera, la CEMAC y CEEAC tienen como objetivos comunes fomentar la paz y el desarrollo económico de los Estados miembros, cuyo mercado común promueve el desarrollo económico gracias a la libre circulación de personas, bienes y capitales. Promueven igualmente la cooperación y el desarrollo sostenible, con particular énfasis en la estabilidad económica y la mejora de los niveles de vida de sus ciudadanos.

En la reunión entre Obiang Nguema Mbasogo y Faustin Archange Touadera también han asistido el Presidente de la Comisión de la CEMAC, Baltasar Engonga Edjo, y el Ministro de Integración Regional, Lucas Abaga Nchama, así como otras personalidades de la delegación visitante.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea