La ciudad de Niefang contará con un nuevo Hospital donado por el Gobierno Chino

0
Durante la ceremonia de puesta de primera piedra del Hospital Central de Niefang donado por el Gobierno de China.

La pareja presidencial ha asistido a la puesta de primera piedra de un nuevo hospital en Niefang donado por el Gobierno chino.

En el mediodía de este lunes 30 de noviembre, el Presidente de la República, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, acompañado de la Primera Dama, Constancia Mangué Nsue Okomo y algunos miembros del Gobierno, así como la Embajadora de la República Popular China acreditada en Guinea Ecuatorial, Qi Mei, han asistido al acto de puesta de primera piedra de un nuevo hospital en la ciudad de Niefang, provincia de Centro Sur.

Este nuevo hospital es una donación hecha por el Gobierno chino a la República de Guinea Ecuatorial, el cual se realizará en un periodo de 20 meses comenzando desde la fecha.

Dicho hospital que ha sido denominado por el Jefe de Estado como, “Hospital Central de Niefang“, al ser un punto céntrico de conexión entre los distritos del interior y la ciudad de Bata, por donde transitan todas las evacuaciones de pacientes accidentados y con diversas patologías hacia los diferentes centros sanitarios de referencia en Bata, Mongomo y Ebibeyin; merece tener un hospital que tenga los servicios de urgencias, traumatologia, cuidados intensivos, quirofano, radiografía, laboratorio clínico completo, entre otros, para por un lado, descongestionar los centros sanitarios de referencia en Bata y por otro lado, reducir la elevada tasa de fallecidos por accidentes en las carreteras de esta parte continental del país, señaló el Ministro de Sanidad en su discurso.

Dicho hospital fortalecerá el sistema sanitario en la parte central de la Región continental, proporcionando servicios sanitarios de calidad a los vecinos de Niefang y los diferentes distritos de la zona, señaló la Embajadora Qi Mei en su discurso.

El hospital contará con departamentos de tratamiento ambulatorio, medicina general interna, departamento de enfermedad infecciosas etc, con un número total de 100 camas.

El hospital se edifica en un área total de 5.700 metros cuadrados en un plazo de construcción de 20 meses, señaló el representante de la empresa constructora.

Cabe señalar que Niefang es una localidad ubicada al sudeste de Río Muni, con una población de 37 273 habitantes (según el último censo de 2011), en la provincia Centro Sur.

La ciudad era conocida anteriormente como Sevilla de Niefang. Está situada a 70 km de Bata, y se encuentra atravesada por el río Benito. Debe su importancia al hecho de situarse en el cruce de los principales ejes viales de la región continental del país.