InicioHighlightedPoliticsLa Comisión de la Unión Africana premia a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo...

La Comisión de la Unión Africana premia a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo por ser uno de los primeros en ratificar los acuerdos de libre comercio continental AfCFTA

spot_img

La Comisión de la Unión Africana ha conmemorado el inicio de los intercambios para la creación de la Zona de Libre Comercio Continental Africana, otorgando premios a los primeros Jefes de Estado y de Gobierno que ratificaron y depositaron sus instrumentos de ratificación en la Comisión de la Unión Africana antes y después de su entrada en vigor. El premio a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo fue recibido por el Primer Secretario de la Misión, Roque Ndongo Nguema Mozogo, en nombre del Embajador.

El acto, que se ha desarrollado en una reunión presencial física y virtual en Addis Abeba, ha estado marcado por varios discursos, entre ellos la intervención del Dr. Amany Asfour, Presidente en funciones del Consejo Empresarial Africano, el discurso del Secretario General, Zlecaf, por teleconferencia moción del Comisario Muchanga, en nombre de la Comisión de la Unión Africana, y el discurso del Presidente de la Comisión de la Unión Africana, seguido de los discursos del Ministro de Comercio e Industria de Sudáfrica y Presidente del Consejo de Ministros de la Zona de Libre Comercio Continental Africana y del representante de Mahamadou Issoufou, Presidente de la República de Níger, campeón-líder de la Zona de Libre Comercio Continental Africana; secuencia que daba paso a la entrega de premios a los Jefes de Estado y de Gobierno divididos en tres grupos según el momento de la firma, la ratificación y el depósito de los instrumentos en la Comisión, la República de Guinea Ecuatorial estaba integrada en el primer grupo.

El premio a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo Presidente de la República de Guinea Ecuatorial fue recibido por el Primer Secretario de la Misión, Roque Ndongo Nguema Mozogo, en nombre del Embajador, que se vio impedido por un infortunio familiar.

La Zona de Libre Comercio Continental Africano (AfCFTA), el mayor acuerdo de mercado único de productos y servicios del mundo

La Zona de Libre Comercio Continental Africano se puso en marcha el 1 de enero 2021 en una ceremonia virtual presidida por la secretaría de la zona continental con sede en Accra (Ghana); se trata de un paso importante hacia la integración económica del continente y se espera que los 1.200 millones de consumidores alcancen los 2.500 millones en 2050.

El Acuerdo, que entró en vigor el 30 de mayo de 2019, tiene por objetivo crear un mercado único de bienes y servicios en África, libre de aranceles y restricciones fronterizas basado en la libre circulación de actividades e inversiones. El añorado proyecto proporcionará un mercado de 1.200 millones de personas y creará un mercado de casi 3 billones de dólares. Su objetivo es impulsar el comercio intraafricano mediante un acuerdo comercial global y mutuamente beneficioso entre los Estados miembros que abarque el comercio de bienes y servicios, la inversión, los derechos de propiedad intelectual y la política de competencia.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Costa de Marfil será la sede de Afrobasket Femenino 2025

Después de la exitosa organización de la CAN 2023,...

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...

Nicolás Maduro corta la luz a la embajada argentina en Caracas por dar refugio a varios opositores

El duelo a distancia entre los presidentes Javier Milei y Nicolás Maduro subió...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir