InicioHighlightedPoliticsLa cumbre entre la UE y la Unión Africana, pospuesta a 2021

La cumbre entre la UE y la Unión Africana, pospuesta a 2021

spot_img

La sexta cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Unión Africana (UA) que estaba prevista para finales de este mes de octubre finalmente no se celebrará, según ha declarado el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, a su llegada a Etiopía donde se encuentra de viaje oficial.

“Desgraciadamente hemos tenido que retrasar la cumbre, pero eso nos dará tiempo a que podamos mantener más contactos”, ha señalado el jefe de la diplomacia europea.

Según han adelantado fuentes europeas la cita se pospondrá a 2021. El anuncio está pendiente de ser oficializado por el Consejo de la UE, pero las delegaciones del bloque europeo y el africano ya mantienen contactos para concretar una fecha.

A principios de año, la Comisión Europea realizó un gran despliegue trasladando al colegio de comisarios al completo a Etiopia para mantener un encuentro con la Unión Africana y comenzar a definir la agenda común para el futuro.

Entonces, la presidenta, Ursula von der Leyen, identificó el desarrollo comercial y la lucha contra el cambio climático como áreas que marcaran el éxito de la relación entre la UE y África, defendiendo una hoja de ruta “entre iguales” con el continente. La cumbre ahora pospuesta buscaba ahondar la sintonía entre la UE y la UA y poner los cimientos para la relación futura.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Registran las mansiones de Puff Daddy acusado de tráfico sexual y se desconoce su paradero

El rapero Sean Combs, conocido como Puff Daddy, enfrenta...

Costa de Marfil será la sede de Afrobasket Femenino 2025

Después de la exitosa organización de la CAN 2023,...

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir