Este viernes, 27 de noviembre, el Consejero de la Embajada de Guinea Ecuatorial en España, Domingo Edú Andeme, en representación del Embajador, Miguel Edjang Angué, ha transmitido sus condolencias al personal de la Embajada de la República Islámica de Mauritania y al pueblo mauritano por el fallecimiento del ex Presidente, Sidi Ould Cheikh Abdallahi, en la noche del 22 al 23 de noviembre a la edad de 82 años en una clínica de la capital Nouakchott.

Edú Andeme, tras firmar en el libro de condolencias abierto con este fin, ha sido recibido por el Consejero de la Embajada de Mauritania en España, Alassance Dieng.

Durante este encuentro Alassance Dieng ha agradeciendo a su homólogo de Guinea ecuatorial por esta muestra de solidaridad.

El ex jefe de Estado mauritano, Sidi Ould Cheikh Abdallahi, primer presidente del país elegido democráticamente en 2007 y derrocado por un golpe de Estado al año siguiente, falleció en la noche del 22 al 23 de noviembre a la edad de 82 años en una clínica de la capital Nouakchott, después de una larga enfermedad.

Fue jefe de estado durante sólo dieciséis meses. El 6 de agosto de 2008 fue derrocado por un golpe militar iniciado y ejecutado por su jefe de Estado Mayor particular, el general Mohamed Ould Abdel Aziz. Luego fue puesto bajo arresto domiciliario en el pueblo de Lemden, a unos 200 kilómetros de Aleg, la capital de su región natal.