InicioHighlightedPoliticsLa ONU declara el 27 de diciembre como el “Día Internacional de...

La ONU declara el 27 de diciembre como el “Día Internacional de la Preparación para Epidemias”

spot_img

Tras nueve meses de lucha constante contra la Covid-19 en todo el mundo, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, la ONU ha decidido establecer que cada 27 de diciembre de cada año se conmemore el Día Internacional de la “Preparación ante las Epidemias” y hoy, domingo será la primera vez que se conmemora esta efeméride, resaltan hoy varios medios de comunicación.

Cada 27 de diciembre de cada año, todos los países del mundo conmemorarán el Día Internacional de las Epidemias, después de la aprobación de un documento, donde la ONU pide a los 193 Estados miembros, incluido Guinea Ecuatorial, conmemorar anualmente este día mediante actividades de educación y concienciación, “a fin de resaltar la importancia de la prevención de las epidemias.

Las Naciones Unidas, también advirtieron que futuras epidemias pueden ser “más intensas y graves que los brotes anteriores” y destacó la importancia de intercambiar datos científicos entre todos los Estados miembros y fortalecer los sistemas de salud nacionales a largo plazo para evitar el colapso.

Para expertos, la aprobación de este día mundial reviste una enorme importancia en medio del complejo escenario configurado por la pandemia de la Covid-19. Hasta la fecha, los contagiados a nivel mundial ya oscilan en 68 millones y las muertes superan el millón y medio.

se exhorta a la comunidad internacional, agencias de la ONU, organismos regionales e internacionales, al sector privado, particulares e instituciones, a hacer de la fecha un instrumento de prevención y control de las epidemias, incluida la concienciación a nivel individual, comunitario, nacional e internacional.

Tras presentar la resolución, y adoptada esta, el embajador de Vietnam ante la ONU, Dang Dinh Quy, dijo que el proceso de discusión no fue fácil porque varios países difieren sobre el origen de las epidemias y el papel de los mecanismos multilaterales, en especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Su propuesta de celebrar cada 27 de diciembre el Día Internacional de Preparación contra Epidemias es una suerte de homenaje al francés Louis Pasteur, el pionero de la microbiología moderna y uno de los científicos que establecieron los fundamentos de la medicina preventiva.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea