InicioHighlightedPolitics"La paz garantiza el desarrollo y el progreso de Guinea Ecuatorial"

“La paz garantiza el desarrollo y el progreso de Guinea Ecuatorial”

Ha sido uno de los titulares que ha dejado el candidato del PDGE, Obiang Nguema Mbasogo, durante su mitin en Bata. Asegura que Guinea Ecuatorial ya es grande y milita por "la continuidad responsable y segura"

spot_img

El candidato del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial ( PDGE) Obiang Nguema Mbasogo ha realizado en la jornada de este jueves 10 de noviembre su mitin político en la ciudad de Bata que constituye su quinta parada para presentar su programa político tras haberlo hecho previamente en Ebebiyin, Djibloho, Aconibe y Mongomo.

En su mensaje, el candidato del PDGE se ha enfocado, entre otros aspectos, sobre la importancia de la paz, tranquilidad y seguridad para garantizar el desarrollo sostenible de nuestro país Guinea Ecuatorial. Un aspecto que ha transmitido a los miles de ciudadanos que se han congregado este jueves en el Estadio de Nkoantoma en Bata.

Antes de hablar propiamente del tema de la paz, Obiang Nguema Mbasogo ha asegurado que “todo está en la vista de ustedes. Guinea Ecuatorial ha sufrido una transformación total. Ya es un país referente”. Ha continuado resaltando que ” gracias a la paz todo el pueblo de Guinea Ecuatorial goza de una tranquilidad moral. Creo que es lo más importante. Siempre digo que no hay que olvidar el pasado, porque ya sabemos lo que es la molestia política, la persecución, los maltratos que sufrimos en pasado. Creo que el tiempo que ha transcurrido es la garantía, la demostración palpable de que este régimen respeta a la persona humana”

Volviendo al aspecto de la paz, el candidato del PDGE en las presidenciales ha dicho que” la paz no es ausencia de una guerra” y ha explicado que la falta de “sosiego y la tranquilidad de la persona humana” también puede poner en peligro lo que es la paz. Según ha puntualizado, “aunque no conocemos la guerra, pero cuando el ciudadano sufre ciertas molestias es como si estuviesemos en cierta guerra. Por eso a veces parece que hay algunos individuos que quieren decir o se sienten cansados de vivir en paz ( entre comillas). Son aquellos que predican por la violencia o los cambios anticonstitucionales o son los que optan por el desorden y la delincuencia. De manera que la ausencia de una guerra no significa que estamos en paz. Los que propician estos males son los que provocan el sentimiento como si estuviéramos en una guerra, son los que a mi juicio votarán en contra de nuestro eslogan: la continuidad responsable y segura”, ha asegurado Obiang Nguema Mbasogo.

Obiang Nguema Mbasogo, en relación a su programa electoral, ha puntualizado que “tenemos los programas que han transformado Guinea Ecuatorial. Nosotros no vamos a traer una nueva oferta, ya tenemos un programa. Nuestro programa establece un calendario que es de aquí al año 2035 para que Guinea Ecuatorial venga convertirse en un país emergente, aunque ya lo es, porque eso es lo que dicen los observadores económicos internacionales. Guinea Ecuatorial -nuestro país- hoy día es un referente en el continente africano y en el mundo en general”

En otro momento de su mensaje para los ciudadanos de la provincia de Litoral, que agrupa las ciudades de Bata, Mbini y Kogo, el candidato del PDGE ha matizado que ” habéis escuchado las informaciones, las reuniones, los comentarios de los observadores imparciales que dicen que Guinea Ecuatorial ya no parece un país de África. Evidentemente es así, porque si los que viajan observan lo que tenemos hoy, en comparación con los otros países, claramente lo confirman”.

El líder del PDGE en las elecciones Presidenciales Legislativas y Municipales 2022 ha matizado una vez más la importancia de la seguridad para el desarrollo de los países. “Hay muchos países africanos que sufren consecuencias del terrorismo, de inseguridad provocado por grupos armados que van matando a la gente indiscriminadamente, lo que provoca el subdesarrollo de muchos países africanos. No quiero hacer comparación, creo que los ciudadanos de Guinea Ecuatorial que han podido salir fuera de nuestras fronteras, que han visitado los países africanos, lo pueden confirmar”, ha afirmado Obiang Nguema Mbasogo.

Antes de concluir su alocución con otros temas, el candidato del PDGE ha indicado que “Guinea Ecuatorial ya es un país que todo el mundo está elogiando. Ese bien es para todos nosotros. Por lo tanto, tenemos que sentirnos orgullosos de este bien, porque cualquier ecuatoguineano que viaje por los países vecinos, donde nos consideraban como unos rastreros, nos daban una denominación despectiva de “ecuato”. Ahora, cuando circulamos por esos países la gente que tropieza con nosotros en la calle levantan las gorras y nos dan reverencia, porque Guinea Ecuatorial ya es grande”, ha puntualizado Obiang Nguema Mbasogo.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.