El Embajador de Francia en Guinea Ecuatorial Laurent Polonceaux ha reaccionado de forma inmediata tras la publicación por este medio de una información reportada por el Agregado de Prensa de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Bélgica, donde se daba a conocer que la solicitud de visado de la familia del embajador Miguel Oyono Ndong Mifumu había sido rechazada por los servicios consulares de la embajada de Francia en Malabo.
En la respuesta del diplomático francés a través de la red social X ha dejado claro que efectivamente la solicitud de visado de la que hacía alusión el Embajador de Guinea Ecuatorial en Bélgica Miguel Oyono Ndong Mifumu había sido rechazada, pero el rechazo sería por unas normas del “Código Shengen”.
Según el menaje de Polonceaux, “es el destino final el que determina a qué consulado debe dirigirse el solicitante”. En este sentido, como la familia del diplomático ecuatoguineano quiere dirigirse a Bélgica para unirse a él en su nueva misión, Polonceaux ha indicado que “para Bélgica, no es el consulado francés”. Ultima su mensaje diciendo: …”Lo siento, querido Miguel…”.
El diplomático ecuatoguineano había dejado claro que la intención era que su familia obtenga el visado Shengen para Bélgica en el consulado de Francia en Malabo, ya que pasarían por suelo francés antes de aterrizar en Bélgica.
Con esta respuesta del embajador francés, queda claro que no es en su sede diplomática donde la familia de Oyono Ndong Mifumu cogerá el visado para Bélgica por normas del “Código Shengen”.