El Ministerio del Interior y Corporaciones Locales ha estado trabajando, ante el descontento de la población y de las máximas autoridades del país, en la búsqueda de soluciones en cuanto a la recogida de basura se refiere. Todo ello teniendo en cuenta que hace bien poco anunciaban que para el año 2024 los ciudadanos de todo el territorio nacional empezarían a pagar el servicio de recogida de basura.
Es así que ayer 22 de diciembre los responsables de este departamento ministerial han mantenido unos encuentros paralelos con todos los alcaldes de Malabo y Bata para darles a conocer que en 2024 la recogida de basura vuelve a ser responsabilidad de los ayuntamientos de todo el territorio nacional.
Con estos encuentros, que tuvieron en Malabo en la sede del Ministerio del Interior en Malabo 2 y en Bata en la sede de la delegación de este mismo departamento, se pretende mejorar el servicio de recogida de basura en todas las ciudades del país, sobre todo en Bata y Malabo. Y para conseguir este objetivo, cada ayuntamiento debe dar de su parte en función del reglamente interno del mismo.
Este nuevo rol que recuperan los ayuntamientos para el próximo año 2024 claramente será un desafío que tendrán que afrontar, teniendo en cuenta que están heredando una problemática que hasta el momento sigue siendo muy notable y es fuente de duras críticas por los ciudadanos y el Gobierno.