La Secretaria de Estado de AAEE de España recibe en audiencia a Miguel Edjang Angué

Miguel Edjang Angué, Embajador de Guinea Ecuatorial en España junto a Cristina Gallach, Secretaria de Estado de AAEE de España

Este jueves 30 de julio, la Secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores español, Cristina Gallach, ha recibido en audiencia al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial en España, Miguel Edjang Angué.

Durante la audiencia, el Embajador  ha entregado a Cristina GALLACH, el mensaje que el Ministro de Asuntos Exteriores Cooperación de Guinea Ecuatorial, Simeón Oyono Esono Angué, envía a su homóloga de España y también le ha  planteado temas relativos a las inversiones  que ha hecho el gobierno guineo-ecuatoriano en diferentes sectores para el desarrollo del país, desde el inicio de la explotación del petróleo en Guinea Ecuatorial.

En la misma línea, el embajador guineo-ecuatoriano  ha manifestado a la Secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores español el interés del Gobierno de Malabo de que se fortalezcan las relaciones de cooperación entre ambos países.

Teniendo en cuenta los avances que ha conocido Guinea Ecuatorial en la lucha contra el Covid-19, Edjang Angué ha solicitado al Gobierno español, la reanudación de los vuelos comerciales de Ceiba Intercontinental a España.

Por su parte, Cristina Gallach se ha comprometido apoyar a la embajada en todas las acciones que lleve a cabo para que las instituciones españolas conozcan la realidad de Guinea Ecuatorial así como transmitir al Gobierno que lidera Pedro Sanchez,  todos los temas que se ha abordado en dicha la audiencia.