InicioHighlightedPoliticsLa UE desea fortalecer la cooperación con los países africanos en su...

La UE desea fortalecer la cooperación con los países africanos en su lucha contra la piratería

spot_img

El Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué, ha concedido audiencia este viernes, 20 de noviembre, en el Palacio del Pueblo de Malabo a la delegación del grupo DASSAULT AVIATION a quien acompañaba el  Embajador de Francia en Guinea Ecuatorial, Olivier Brochenin. 

Sobre mesa, a demás del deseo del grupo DASSAULT AVIATION de invertir en el sector aeronáutico de Guinea Ecuatorial, también se ha abordado sobre la necesidad de afianzar la cooperación entre los estados de la Unión Europea y África en materia de Defensa y Seguridad, con mayor énfasis en la zona del Golfo de Guinea, que es victima de  ataques piratas, con mucha frecuencia en los últimos años.

La Unión Europea desea fortalecer la cooperación con los países africanos en su  lucha contra la piratería marítima en la zona del Golfo de Guinea. 

Es una información que  ha  sido revelada este viernes en el Palacio del Pueblo de Malabo,  en el encuentro que ha congregado al Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué y a la delegación del grupo DASSAULT AVIATION a quien acompañaba el Embajador  de Francia, Olivier Brochenin.

En los últimos años, la zona del Golfo de Guinea está siendo golpeada por ataques piratas. Según la Oficina Marítima Internacional (OMI), durante los primeros nueve meses del presente año, los ataques han crecido en un 40%, respecto al mismo periodo del año 2019.

De forma particular, Guinea Ecuatorial y Francia cooperan en el sector de  Defensa y Seguridad desde hace décadas.  A raíz de la amenaza que azota la zona del Golfo de Guinea, Malabo y París creen que ya es momento de blindar aún más la seguridad marítima para contrarrestar eficazmente dichas amenazas en las costas ecuatoguineanas.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea