InicioHighlightedPoliticsLA Unión Africana da luz verde al español como idioma de trabajo...

LA Unión Africana da luz verde al español como idioma de trabajo a petición de Guinea Ecuatorial

spot_img

La Unión Africana (UA) acaba de reconocer al español como idioma de trabajo en el seno de la misma, según la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, que ha  tenido la aprobación de informar a la opinión pública nacional e internacional esta aprobación.

La organización supranacional solo reconocía en el artículo 11 de su acta fundacional los idiomas francés, el inglés, el árabe y portugués como lenguas oficiales.

La República de Guinea Ecuatorial, al ser el único Estado independiente del continente, de habla hispana originaria de su antigua metrópoli,  desde el año 2003 ha llevado a cabo una diplomacia activa en el seno de la Unión Africana, habiendo conseguido que el español sea reconocido como un idioma de trabajo. Con lo cual, la República de Guinea Ecuatorial, a la hora de expresarse en este idioma en el contexto de la UA, estaba obligado a amortizar ingentes recursos económicos, en concepto de interpretación y traducción.

En los últimos años,  la República de Guinea Ecuatorial, ha llevado a cabo una política exterior, cuyos ejes primordiales han sido enfocados en el panafricanismo, el reforzamiento de la cooperación sur – sur; así como la integración subregional, regional e internacional.   

Durante su reciente membrecía y presidencia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Guinea Ecuatorial como fiel embajadora de los intereses del continente, defendió ante la cúspide de la diplomacia internacional  el fortalecimiento de las misiones de mantenimiento y consolidación de la paz, las negociaciones para la reforma del Consejo de Seguridad, la lucha contra el terrorismo y el mercenario, la piratería marítima y la búsqueda de mecanismos sobre cómo silenciar las armas.

En el contexto de la Unión Africana, el Jefe de Estado S.E. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, es reconocido por la propia U.A como Líder en el tema de los Refugiados, Repatriados y Personas internamente Desplazadas en África; con su consiguiente presencia física en los campos de refugiados del continente.

La República de Guinea Ecuatorial se muestra satisfecha por esta nueva victoria de su diplomacia. Aprovecha la ocasión para reafirmar ante los Estados miembros de la Unión Africana su voluntad política de continuar trabajando para una África más unida y próspera, a favor de la consecución de una plena integración regional, con la firme decisión de seguir contribuyendo en la solución pacífica de los conflictos que atañen al conjunto del continente  africano.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea