El Viceministro de Hacienda, Planificación y Desarrollo Económico Pedro Abeso Obiang se reunió con los responsables de las empresas públicas y las entidades autónomas del Estados, tanto las lucrativas como las no lucrativas, para exponer los mecanismos y parámetros de trabajo que tomará este departamento ministerial con estas instituciones.
Pedro Abeso Obiang, durante la cita celebrada el pasado martes en la sede del ministerio en Malabo II, expuso a los responsables de las instituciones mencionadas la nueva estrategia del Gobierno para que todas las entidades públicas contribuyan en la economía del país. Por lo tanto, ha informado que las empresas públicas y entidades autónomas deberán ingresar en las arcas del Estado el 10% de sus beneficios.
De igual manera, Hacienda hará un control exhaustivo de los presupuestos asignados por el Estado a las mismas, para garantizar y asegurar que están utilizando los fondos según los objetivos y los planes expuestos por cada entidad.
En cuanto a las entidades no lucrativas, como las ONG, por citar un ejemplo, el Departamento hará un control mensual de los gastos realizados, para asegurar también que los fondos destinados son utilizados de manera correcta.
Estas estrategias del Gobierno sirven para garantizar la contribución de todas las empresas nacionales al Estado, y por otra parte, será una medida que luchará contra la corrupción y la apropiación indebida de los fondos públicos.