InicioHighlightedPoliticsLlega este miércoles a Guinea Ecuatorial la primera ayuda humanitaria de...

Llega este miércoles a Guinea Ecuatorial la primera ayuda humanitaria de España

spot_img

En la tarde del martes 9 de marzo, un avión cargado de material sanitario y medicamentos enviado por el Gobierno de España para atender a la emergencia ocasionada por las explosiones en Nkoantoma – Bata, ha salido desde Madrid hacia Guinea Ecuatorial. El Embajador ecuatoguineano en el Reino de España, Miguel Edjang Angué, ha acudido al embarque de este material para acompañar a los representantes del Gobierno español en su salida y agradecer la ayuda.

Tras la trágica explosión que tuvo lugar en el cuartel de Nkoantoma – Bata, el pasado domingo 7 de marzo, el Gobierno de Guinea Ecuatorial, tras comprobar los efectos devastadores provocados por este letal suceso, solicitó ayuda a la comunidad internacional.

Precisamente España ha sido el primer país de Europa y del mundo en dar respuesta a esta petición, enviando al pueblo ecuatoguineano, este martes, 9 de marzo, 2.600 kg de material quirúrgico, con elementos sanitarios y medicamentos, que según los expertos, son indispensables para su uso en tragedias como la que ha sufrido el país.

La Secretaria de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, Ángeles Moreno Bau, quien estaba acompañada por el Director General de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Magdy Esteban Martínez-Solimán, ha representado al Gobierno español durante el embarque del material sanitario en la base aérea del municipio madrileño de Torrejón de Ardoz.

-“El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de España ha querido estar con la población de Bata en un momento tan difícil ante esta tragedia y por eso hemos querido responder rápidamente a su petición de apoyo en el ámbito clínico. Para que puedan atender a los heridos y víctimas de la explosión del domingo, estamos enviando antibióticos, analgésicos, y material quirúrgico. Éste en nuestro primer envío como lo decía antes; si es necesario, intentaremos también apoyar enviando personal y más material en los próximos días”, ha dicho Moreno Bau a la prensa.

Por su parte, el Embajador de la República de Guinea Ecuatorial en España, Miguel Edjang Angué, ha acompañado a los responsables de AECID en esté acto, y ha agradecido al Gobierno español por esta ayuda.

-“El Gobierno de Guinea Ecuatorial valora muy alto esta ayuda que ha ofrecido de manera puntual y oportuna España, y que refleja las buenas relaciones que hay entre los dos Estados. Estamos en un momento difícil, y la ayuda que está ofreciendo España a Guinea Ecuatorial será un apoyo indispensable para aliviar a estas personas que tanto han perdido, ya sea en lo moral, como en lo físico; por lo cual, tenemos que reiterar nuestro infinito agradecimiento en nombre del Jefe de Estado y del Gobierno ecuatoguineano”, ha dicho Edjang Angué en sus palabras de agradecimiento.

El Antonov 26, que lleva a bordo el material sanitario ha salido de Madrid rumbo a Guinea Ecuatorial este martes, a las 15 horas, y se prevé su llegada a Bata en la tarde de este miércoles.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea