InicioHighlightedPoliticsLos embajadores de Francia y Estados Unidos acreditados en Guinea Ecuatorial recibidos...

Los embajadores de Francia y Estados Unidos acreditados en Guinea Ecuatorial recibidos en audiencia por el Jefe de Estado

spot_img

El Presidente de la República, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, asistido del titular de Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angué, ha recibido en audiencia y por separado a los embajadores de Francia y Estados Unidos en la jornada de este jueves, 04 de marzo del 2021, en el Palacio del Pueblo de Malabo.

La primera audiencia ha sido concedida a Olivier Brochenin, Embajador de la República Francesa Acreditado en el país. El máximo mandatario de la República y el diplomático galo han abordado temas de actualidad concernientes a las excelentes relaciones de amistad y cooperación entre las administraciones de Malabo y Paris. También han analizado las estrategias de lucha y prevención implementadas contra la pandemia del Covid-19.

La segunda audiencia ha sido con Susan Stevenson, Embajadora de Estados Unidos acreditada ante la ante la administración de Malabo. El Presidente de la República ha abordado con la diplomática estadounidense temas relacionados a la pandemia del Covid-19 en el país durante esta segunda ola. En este sentido, Susan Stevenson ha anunciado la posibilidad de que Estados Unidos pueda ayudar a Guinea Ecuatorial teniendo en cuenta que acaban de aprobar una tercera vacuna de una sola dosis y mucho más eficaz para el coronavirus.

Los constantes ataques de piratas y la inseguridad en el Golfo de Guinea, también ha figurado en la agenda de este encuentro; en este sentido, Stevenson ha dicho que se espera la llegado de expertos militares estadounidenses en fechas próximas para trabajar en temas de investigación y capacitación del personal del Ministerio de Defensa Nacional.

La diplomática norteamericana,Susan Stevenson, ha confirmado el buen momento que atraviesan las relaciones diplomáticas entre Malabo y Washington, tras los cambios políticos ocurridos en el despacho oval de la Casa Blanca.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea