InicioHighlightedPoliticsLos emprendedores autónomos nacionales listos para comercializar en la zona CEMAC

Los emprendedores autónomos nacionales listos para comercializar en la zona CEMAC

spot_img

El Ministerio de Comercio ha clausurado en esta jornada el seminario de sensibilización y formación al sector privado sobre los acuerdos comerciales y el mercado común de la CEMAC que venía organizando en el hotel Bisila Palace.

Una de las mayores ambiciones actualmente del Gobierno de Malabo es la diversificación de la economía, es por ello por lo que el ejecutivo de Malabo quiere que los operadores económicos nacionales estén preparados para la integración de Malabo en el acuerdo del libre comercio continental africano que entra en vigor a partir del mes de enero del año 2021.

Es para ello que, el Ministerio de Comercio y Promoción de Pequeñas y Medianas empresas en los últimos dos años viene organizando junto al Programa del Marco Integrado Mejorado-MIM una cadena de seminarios y talleres destinados tanto a los grandes empresarios, los medianos, así como aquellos que tienen todavía voluntad de emprender.

La formación de este nuevo seminario se ha centrado especialmente en temas como:

  • Conocer la importancia de los acuerdos comerciales y los beneficios que pueden ofrecer al país.
  • Formación sobre el acuerdo de libre comercio en la zona continental africano ratificado y financiado desde el Gobierno de Malabo.
  • Información del mercado común de la CEMAC.

La organización de este seminario según ha destacado el Viceministro de Comercio y Promoción de las PYMES, Domingo MBÁ ESONO, “es un paso más de la ambición que tiene el Gobierno de dotar a los empresarios nacionales de conocimientos sólidos de cara al bum de la entrada en vigor del acuerdo del libre comercio Continental Africano”.

“Lo que me ha gustado es la faceta de que cualquier empresario tiene que tener la cultura de contribuir al fisco. Poder comercializar nuestros productos en cualquier país de la subregión sin necesidad de pagar ningún tipo de impuesto es una gran oportunidad. Mi deseo es que llegue ya el año 2021 para ver cómo funcionan las cosas, este es el cuarto seminario que asisto a invitación del Ministerio de Comercio y estoy muy agradecido”, confesaban los seminaristas.

Por lo visto, éste no será el último taller en este año, la agenda de las formaciones diseñadas desde el Ministerio de Comercio podría vencer en la víspera de la entrada en vigor del Acuerdo Continental del Libre Comercio Africano el próximo mes de enero del 2021. No obstante, desde Comercio se presumen que los empresarios autónomos nacionales ya están listos para poder comercializar en la zona CEMAC.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea