InicioHighlightedPoliticsLos miembros del Gobierno ponen sus funciones a disposición del Presidente de...

Los miembros del Gobierno ponen sus funciones a disposición del Presidente de la República

spot_img

El portavoz del Gobierno y Ministro de Información, Prensa y Radio, Eugenio Nze Obiang, ha comparecido este viernes, 14 de agosto y sobre las 16h en la sede central de la Televisión Nacional de Guinea Ecuatorial, para dar a conocer a la opinión pública los temas abordados en el que podría haber sido el último Consejo de Ministros del Gobierno actual. Este consejo de ministros ha sido dirigido por el Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

“La información oficial es la que se transmite a través del portavoz del Gobierno. No tenemos que aferrarnos a estas informaciones falsas que se publican en las redes sociales”, apostilló el Portavoz del Gobierno.

Prosiguiendo con su intervención, indicó que “Estamos ante una situación de crisis económica y sanitaria, lo cual exige al Gobierno tomar ciertas medidas de acuerdo a las circunstancias. De hecho, en nombre de todo el Gobierno, Francisco Pascual Obama Asue, Primer Ministro, ha puesto a disposición del Jefe de Estado sus funciones para que a su vez él tome, de acuerdo a su ideológica política, medidas para hacer frente a la situación que atraviesa el País a través de modificaciones que podrían haber en el seno del Gobierno”, reconocía el portavoz del Gobierno.

El portavoz del Gobierno, Eugenio Nze Obiang ha señalado que los miembros del Gobierno han puesto a disposición de S.E Teodoro Obiang Nguema Mbasogo las funciones que han venido ejerciendo hasta la fecha para que tenga la libertad de canalizar mejor la etapa siguiente con el propósito y la ambición de un futuro mejor para Guinea Ecuatorial.

El Presidente de la República, en su mensaje de orientación, ha indicado que se ve obligado a tomar medidas de rigor para mitigar los efectos y posible insolvencia del Gobierno frente a sus obligaciones puntuales y para prevenir situaciones políticas graves que pueden provocar el descontento general de la población. Ante la evidencia de la crisis actual no podemos renunciar a nuestra responsabilidad como dirigentes de la nación para implementar medidas de contención ante la situación precaria que nos plantea el clima de negocios.

Por otro lado, el Presidente ha lamentado que el Gobierno actual que depone sus funciones no ha cumplido con los objetivos programados, lo que sin duda alguna ha provocado esta situación de crisis que hoy exige tomar medidas.

Finalmente ha agradecido a todos los miembros del Gobierno por su contribución al desarrollo de las acciones programadas por el bien común de la República de Guinea Ecuatorial.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...

Nicolás Maduro corta la luz a la embajada argentina en Caracas por dar refugio a varios opositores

El duelo a distancia entre los presidentes Javier Milei y Nicolás Maduro subió...

El Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo vibra con actividades por el Día Internacional del Teatro

El 27 de marzo se celebra en todo el...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir