Malabo y Madrid desean afianzar su cooperación en los sectores de economía y sanidad

0
Durante el encuentro entre el Vicepresidente de la República y el diplomático español, Alfonso Barnuevo.

Las administraciones de Malabo y Madrid repasan sus lazos de amistad y cooperación.

Ha sido en el encuentro de cortesía que ha congregado este jueves, 10 de diciembre, al Vicepresidente de la República y al diplomático español, Alfonso Barnuevao, en el Palacio del Pueblo de Malabo.

El Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué y el Embajador de España en Guinea Ecuatorial, Alfonso Barnuevo Sebastián de Erice, han conversado sobre cómo robustecer la cooperación entre ambos países en los ámbitos de economía y sanidad.

En presencia del Ministro de Asuntos Exteriores, Simeon Oyono Esono Angué, Barnuevo ha felicitado al Vicepresidente de la República por su implicación personal en la lucha contrala pandemia del coronavirus.

Durante la cita, en correspondencia, Nguema Obiang Mangué, además de felicitar al diplomático español por su nombramiento, también le ha deseado éxitos en su nueva misión en el país.

Guinea Ecuatorial y España tienen firmados varios acuerdos de cooperación en diferentes dominios. La designación del nuevo Embajador de España en Malabo es para afianzar aún más los lazos que unen a ambos pueblos y gobiernos.

Este constituye el primer encuentro entre el Vicepresidente ecuatoguineano y el diplomático español, tras su presentación de las cartas credenciales ante el Jefe de Estado Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, el 19 de novembre del presente año.