InicioHighlightedMalabo y Maputo consolidan sus relaciones con la firma de dos acuerdos...

Malabo y Maputo consolidan sus relaciones con la firma de dos acuerdos de cooperación.

Se trata de acuerdos sobre exención de visados en pasaportes diplomáticos y de servicios y en materia de cultura y turismo.

Tras la llegada a Malabo del presidente de Mozambique Filip Jacinto Nyussi para una visita de Estado de tres días, del 1 al 3 junio, ha sido recibido por el Jefe de Estado ecuatoguineano Obiang Nguema Mbasogo en el Palacio del Pueblo de Malabo.

Durante la audiencia entre las dos personalidades en la tarde del miércoles 1 de junio, se ha llevado a cabo la firma de dos acuerdos de cooperación entre los dos países, Guinea Ecuatorial y Mozambique. Se trata del acuerdo de exención recíproca de visados en pasaportes diplomáticos y de servicio, así como el Memorando de Entendimiento en materia de cultura y turismo.

Estos dos instrumentos fueron consensuados previamente por la primera comisión mixta entre los dos países que ha estado reuniéndose en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de Guinea Ecuatorial en Malabo desde el viernes de la semana pasada hasta el martes de esta semana.

La firma del acuerdo de exención de visados ha sido efectuado, de parte de nuestro país Guinea Ecuatorial, por el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Simeón Oyono Esono Angué y , de parte de Mozambique, el Viceministro de la misma cartera. Igualmente, en lo que respecta al Memorando de Entendimiento sobre Cultura y Turismos, ha estampado su firma en el documento el Ministro ecuatoguineano de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal Rufino Ndong Esono Nchama junto con su homóloga de Mozambique. Todo ello se ha realizado en presencia de los dos Jefes de Estado.

Obiang Nguema Mbasogo ha manifestado tras la culminación del acto su satisfacción por la realización de esta visita que supone continuidad de la visita de Estado que realizó en Maputo en abril de 2017. Además, que se trata de un momento idóneo para reforzar la cooperación sur-sur en estos momentos en los que nuestro continente está afectado en gran medida por el terrorismo y la crisis alimentaria. También el Jefe de Estado ecuatoguineano ha hablado sobre la necesidad de trabajar en la formación del capital humano.

Por su parte, el presidente mozambiqueño Nyussi, además de agradecer a Obiang Nguema Mbasogo por el apoyo manifestado para la candidatura de Mozambique para el puesto de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, también le ha agradecido por la hospitalidad que es objeto su delegación durante su estancia en Malabo.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Últimas Noticias

Ceiba Grupo en el paquete de las empresas públicas a privatizar en Guinea Ecuatorial

Durante la reunión mantenida por el Vicepresidente de la...

Guinea Ecuatorial consigue tres premios en el evento tecnológico UNESCO Hackathon India-África

Jóvenes Ecuatoguineanos han participado por primera vez en el...

El nuevo tratamiento para el VIH que se administra sólo seis veces al año

El medicamento está aprobado por Sanidad y financiado por...

Una primera jornada mala para las selecciones africanas en el Mundial Qatar 2022

Ninguna selección africana ha logrado vencer a su adversario...

Un grupo de militares intentó dar un golpe de Estado en Santo Tomé y Príncipe

Un grupo de militares habría intentado dar un golpe...

La gestión de puertos y aeropuertos otra vez sobre la mesa del Vicepresidente

El Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,838SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado