En la jornada de este jueves, día 21 de noviembre, el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue y Karén Chalyan, embajador de la Federación Rusa acreditado en Malabo, han abordado temas sobre el reforzamiento de los convenios entre los países en diferentes materias, con énfasis en el sector de defensa.
Esta cita ha constituido el primer contacto entre el diplomático de Moscú y el Vicepresidente de la República desde que el primero presentó sus Cartas Credenciales al Jefe de Estado hace 9 meses.
Ambas personalidades también han conversado sobre la implementación de los acuerdos bilaterales firmados el año pasado en Moscú por los Jefes de Estado de los dos países.
Durante las conversaciones, el Vicepresidente ecuatoguineano ha dado la bienvenida a Chalyan, alegrándose que después de 30 años se vuelva a abrir una embajada de Rusia en Guinea Ecuatorial.
En este contexto, Nguema Obiang Mangue ha indicado que, teniendo en cuenta que los dos países cooperan en diferentes sectores, los miembros del ejecutivo de Obiang Nguema Mbasogo y Vladímir Putin trabajarán juntos para materializar la cooperación en beneficio mutuo.