InicioHighlightedPoliticsMbomo se suma oficialmente a la lista de distritos urbanos de Guinea...

Mbomo se suma oficialmente a la lista de distritos urbanos de Guinea Ecuatorial 

Ha sido inaugurado por el Presidente Obiang Nguema Mbasogo como un nuevo distrito urbano perteneciente al distrito de Mbini

spot_img

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, con el plan de acercar la administración a los lugares menos visibles del país, aprobó un texto que convertía en distritos urbanos a varios poblados en diferentes distritos del país. Actualmente son ya más de 50 distritos urbanos en todo el ámbito nacional.

Hoy día 13 de abril le ha tocado el turno a Mbomo, perteneciente al distrito de Mbini, en sumarse oficialmente a la lista de los distritos urbanos de Guinea Ecuatorial.

Mbomo ha sido inaugurado esta tarde como un nuevo distrito urbano por Obiang Nguema Mbasogo, quien ha estado acompañado de la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangué de Obiang. 

Obiang Nguema Mbasogo ha presidido el acto de inauguración que se ha desarrollado entre cantos y fiestas de la población de este nuevo distrito urbano y poblados colindantes de este distrito de Mbini perteneciente a la provincia de Litoral.

El nuevo distrito urbano de Mbomo está dotado de 1.865 metros de nuevos viales asfaltados, una iglesia con su correspondiente residencia sacerdotal, viviendas sociales, un ayuntamiento, una escuela, un puesto de salud y una residencia para el médico. Tambien cuenta con un mercado, un puesto de policía, una delegación de Gobierno y una casa para el delegado.

En sus orientaciones, el Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo ha invitado a la población a preservar la paz reinante en el país. Siguiendo con su discurso, también ha condenado la práctica de la “corrupción” que se registra actualmente en la sociedad, apelando al cambio de mentalidad.

Al término de su intervención, Obiang Nguema Mbasogo ha invitado a los beneficiarios de esta nueva obra al buen mantenimiento de las infraestructuras que hoy se les ha hecho entrega.

Catalina Obono Mba Nchama
Catalina Obono Mba Nchama
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea