El Delegado de gobierno del Distrito de Bata, Bartolome Owono Nze, acompañado del Director General Adjunto de Tráfico Rodado y Seguridad Vial, Abdias Ndong Nkili, mantuvieron una reunión con todos los taxistas de Bata para instarles al respeto estricto de las medidas de prevención y lucha contra el Covid-19 implementadas por el Gobierno de Malabo.
Esta reunión que tuvo lugar en el Palacio de Conferencias Internacionales de Ngolo, Bata, fue presidido por el Gobernador de la provincia de litoral, Bartolomé Owono Nze y tenía como objetivo principal informar a los taxistas sobre el acatamiento de las normas dictadas por el gobiernos sobre la prevención del Covid-19 en esta segunda fase de descofinamiento.
Durante la reunión, el Director General, Abdías Ndong Nkili, pidió a los taxistas respetar las leyes de Tráfico Rodado y Seguridad Vial, en el sentido de llevar a un solo pasajero en sus vehículos, ya que actualmente se está registrando que la mayor parte de los ellos llevan más de dos pasajeros a bordo.
También les ha pedido utilizar las mascarillas de la forma correcta y disponer de soluciones hidroalcoholicas a la hora de realizar este servicio al público, instándoles al mismo tiempo a exigir la puesta de mascarillas a sus clientes en esta segunda fase de alarma sanitaria. Los taxistas que no respeten dichas medidas, Trafico se reserva el derecho de tomarle medidas sancionatorias.
“Los taxistas son parte de la sociedad que si colaboran con el Gobierno y el Ministerio de Sanidad, pueden conseguir que toda la población de Bata use las mascarillas en lugares públicos”, ha subrayado Abdías Ndong Nkili.
Palabras que han sido secundadas por el gobernador de la provincia de litoral, quien ha insistido en el cumplimiento de estas medidas para evitar la aceleración de esta pandemia en nuestro país y poder llegar a la tercera fase de descofinamiento de alarma sanitaria.
Los taxistas se han comprometido a cumplir de manera estricta todas las medidas provenientes del gobierno para la prevención del Covid -19.
En esta segunda fase de descofinamiento de alarma sanitaria, sigue siendo obligatorio el cumplimiento estricto de las medidas de prevención y lucha contra el Covid-19 para todo ciudadano.