InicioHighlightedPoliticsMiembros del Gobierno evalúan la viabilidad presupuestaria del proyecto de eliminación de...

Miembros del Gobierno evalúan la viabilidad presupuestaria del proyecto de eliminación de Paludismo en Guinea Ecuatorial

Tras la presentación del Director Adjunto del MCD Global Health, Guillermo A. García, los Miembros del Gobierno han acordado que la revisión presupuestaria considerara todos los factores relevantes, y no sólo los económicos, para garantizar el éxito del proyecto en Guinea Ecuatorial.

spot_img

En la jornada de este lunes, día 4 de marzo, se ha llevado a cabo la reunión de la comisión encargada de evaluar la viabilidad presupuestaria del Proyecto para la Eliminación de Paludismo en la República de Guinea Ecuatorial. Este encuentro se ha desarrollado en las instalaciones de la Tesorería y Patrimonio del Estado en Malabo.

La reunión ha sido presidida por el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Mitoha Ondo Ayécaba, asistido de la Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado, Milagrosa Obono Angue, el Viceministro de Hacienda y Presupuestos, el Viceministro de Minas e Hidrocarburos, representantes de la empresa Marathon y varios altos directivos de la administración y gerentes del Proyecto.

En la presentación hecha por el Director Adjunto del MCD Global Health, Guillermo A. García, éste detalló los objetivos, conceptos y estrategias del proyecto, así como una presentación exhaustiva de los conceptos presupuestarios tenidos en cuenta en la programación quinquenal del proyecto.

De esta manera, el proyecto, que tiene una duración prevista de cinco años, se enfoca en la transferencia de conocimientos del personal expatriado a los trabajadores locales, la ampliación del proyecto a la Región Continental, asegurando la continuidad y sostenibilidad del proyecto más allá de su financiación inicial. Este último se compone de una colaboración entre el sector público (70%) y el privado (30%), contando con socios claves como la empresa Marathon, Chevron, GE-Petrol y SONAGAS.

Los miembros del gobierno y técnicos presentes subrayaron la importancia del proyecto para el desarrollo sanitario del país. Se acordó que la revisión presupuestaria considerará todos los factores relevantes y no sólo los económicos para garantizar el éxito del proyecto en la República de Guinea Ecuatorial.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea