InicioHighlightedPoliticsMiguel Edjang Angué se reúne con Meritxell Batet Lamaña, Presidenta del Congreso...

Miguel Edjang Angué se reúne con Meritxell Batet Lamaña, Presidenta del Congreso de los Diputados de España

spot_img

El Embajador de Guinea Ecuatorial en España, Miguel Edjang Angué, se ha reunido este lunes 29 de marzo con la Presidenta del Congreso de los Diputados de España, Meritxell Batet Lamaña, donde ha manifestado el deseo del Gobierno de Malabo en relanzar la cooperación entre ambos Estados con el apoyo de la institución que dirige.

Antes del desarrollo del encuentro, Batet Lamaña ha transmitido sus condolencias al embajador ecuatoguineano por la tragedia ocurrida el pasado 7 de Marzo en Bata.

Durante la reunión, -la primera entre ambas personalidades-, Miguel Edjang Angué ha expresado a la Presidenta del Congreso español los agradecimientos del Gobierno de Malabo por la ayuda humanitaria enviada a Guinea Ecuatorial para hacer frente a los efectos de la trágica explosión que tuvo lugar en Nkuantoma, Bata.

El diplomático también ha informado a Meritxell Batet sobre los principales ejes del Primer y Segundo plan de Desarrollo Económico del país (2020 y 2035). En relación con este último, Edjang Angué ha hecho ver a la Presidenta del Congreso de los Diputados de España “que el segundo plan de desarrollo económico y social horizonte 2020/2035 tiene como objetivos la diversificación económica, el reforzamiento de los sectores sociales, y la maximización de los dividendos humanos”.

Las acciones del Gobierno de Malabo para reforzar el español, como la creación de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española (AEGLE); la introducción del español como lengua de trabajo en las instituciones regionales y subregionales de África, como la Unión Africana y la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), ha sido otro de los puntos abordados durante la audiencia.

Finalmente, tras contextualizar a la máxima autoridad de las Cortes Generales españolas sobre la realidad de Guinea Ecuatorial en diferentes aspectos, político, económico, derechos humanos y más; Miguel Edjang Angué formulaba “en nombre del Gobierno de Malabo el apoyo del Congreso de los Diputados de España para el relanzamiento de la cooperación entre ambos Estados”, entregando a la presidenta la carta que le envía su homólogo de Guinea Ecuatorial.

Por su parte, Meritxell Batet Lamaña ha dicho haber tomado nota de la solicitud de Guinea Ecuatorial; prometiendo trasladar la información, tanto a la comisión exterior de la institución que encabeza, como a otras instituciones españolas.

El Consejero de la embajada de Guinea Ecuatorial en España, Domingo Edu Andeme, ha asistido al encuentro.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea