El 30 de diciembre se han concentrado en el Palacio del Pueblo de Malabo centenar de personas, incluida la militancia del Partido Demócratico de Guinea Ecuatorial, para felicitar al Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo y a su esposa la primera Dama, doña Constancia Mangue Nsue Okomo de Obiang.
Se trata de un acto que ya es tradicional en nuestro país y durante estas fechas. El motivo del acto es para felicitar a la Pareja Presidencial por todo el trabajo realizado durante todo el año. También es una ocasión para mostrarles los deseos de prosperidad para el próximo año 2023.
En esta ceremonia han asistido diferentes personalidades del Gobierno y del partido en poder, de entre ellas, el Secretario General del PDGE Jerónimo Osa Osa Ecoro, el Primer Ministro del Gobierno, encargado de la Coordinación Administrativa Francisco Pascual Obama Asue, la alcaldesa de Malabo Maria Colomo Edjang Mbengono, el representantes de otros partidos políticos, los presidentes de los Órganos Constitucionales, diplomáticos y público en general.
Los presentes han reconocido los esfuerzos políticos del Jefe de Estado estado para el desarrollo del país y han condenado a los “potenciales enemigos” que quieren desestabilizar al pueblo ecuatoguineano. También se ha resaltado los logros conseguidos por las diferentes instituciones del país, calificándolos de triunfo político.
Para culminar con este acto, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo ha recordado a los asistentes la andadura política del país y ha indicado varias reflexiones sobre la importancia del mantenimiento de la paz en un Estado para su desarrollo sostenible.