InicioMines & HydrocarbonsNigeria y Guinea Ecuatorial planean habilitar un centro de seguridad marítima para...

Nigeria y Guinea Ecuatorial planean habilitar un centro de seguridad marítima para combatir la pirateria

spot_img

La cooperación bilateral entre Guinea Ecuatorial y la República Federal de Nigeria, podría explorar nuevas areas de cooperación en la lucha contra la piratería tras el aumento de ataques en el Golfo de Guinea.

Con el objetivo de ilustrarse más sobre la lucha contra la piratería en el Golfo de Guinea, una delegación de Nigeria que representa el Instituto Nacional de Estudios de Seguridad, ha realizado una visita en el Ministerio de Minas e Hidrocarburos, dónde han sido recibidos por el titular de dicho departamento, Gabriel Mbega Obiang Lima.

Nigeria y Guinea Ecuatorial podrían habilitar una escuela de Estudios de Seguridad Marítima en Guinea Ecuatorial, para frenar los ataques piratas en el Golfo de Guinea

La razón de ser de esta visita ha sido la presentación a Minas e Hidrocarburos la posibilidad de que Nigeria y Guinea Ecuatorial habiliten una escuela de Estudios de Seguridad Marítima en Guinea Ecuatorial, para frenar los ataques piratas en el Golfo de Guinea.

Esta delegación tiene como objetivo habilitar un Centro de Seguridad de Estudios capacitados en neutralizar todo tipo de amenaza de piratas, lo que permitirá restablecer la seguridad marítima en el Golfo de Guinea. Es en este sentido que están realizando una gira en países del Golfo de Guinea que con frecuencia se registra ataques piratas para recabar información sobre dichos ataques.

La delegación nigeriana ha mostrado su gratitud al Ministro de Minas e Hidrocarburos por su recibimiento caluroso que ha mostrado una vez más los lazos de cooperación entre Guinea Ecuatorial y Nigeria como países hermanos que siempre han colaborado para el bienestar de sus países.

En el intercambio de obsequios, el titular de Minas, Gabriel Mbega Obiang Lima ha ofrecido a cada miembro de la delegacion un libro elaborado especialmente para los 50 AÑOS DE PRODUCCÓN Y EXPLORACIÓN EN EL SECTOR DE LOS HIDROCARBUROS DE GUINEA ECUATORIAL.

La delegación nigeriana continúa con sus visitas en Ghana, Gambia, Liberia y Gabón, recabando información sobre los ataques piratas.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea