InicioHighlightedPoliticsNombramiento de nuevos magistrados y otras altas personalidades en el Tribunal Constitucional...

Nombramiento de nuevos magistrados y otras altas personalidades en el Tribunal Constitucional de Guinea Ecuatorial

Se ha nombrado a dos nuevos magistrados, a miembros del Cuerpo de Letrados, nuevos directores generales y un secretario general.

spot_img

Mediante Decreto número 94/2022, de fecha 26 de agosto, sancionado por el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo se ha procedido al nombramiento de altos cargos en el Tribunal Constitucional.

Entre los nombrados se encuentran dos Magistrados. Una responsabilidad que ha recaído en Antonio Nsue Nguema Eyang e Inmaculada Fabricia Yehoussi Mikue.

También se ha nombrado a un nuevo secretario general, cargo que ha recaído en Antonio Mitogo Esono Biyoa. Asimismo se han designado a nuevos miembros del Cuerpo de Letrados que son: Pedro Mangué Ekie Obono, Vicenta Santos Belope y Pedro Bodipo Segorbe.

En cuanto a las nuevas directoras generales del Tribunal Constitucional, se ha nombrado Directora General de Gabinete del Tribunal Constitucional a  Hermelinda Mbasogo Mba Andeme, mientras que Dionisia Ntongono Mesé ocupará el puesto de Directora General de Prensa.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea