InicioHighlightedPoliticsNvono-Ncá representa a Guinea Ecuatorial en la 25ª Conferencia de los Estados...

Nvono-Ncá representa a Guinea Ecuatorial en la 25ª Conferencia de los Estados Parte de la OPAQ

spot_img

Según informaciones de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas (www.embajada-guinea-ecuatorial.com), el Embajador ante los Países Bajos, Carmelo Nvono-Ncá, ha representado oficialmente a Guinea Ecuatorial en la 25ª Conferencia de los Estados Parte de la OPAQ -Organización para la Prohibición de Armas Químicas-, que tuvo lugar los pasados 30 de noviembre y 1 de diciembre en la ciudad holandesa de La Haya.

La OPAQ es el órgano por antonomasia que lucha a escala mundial por el fin del uso de las armas químicas. A través de sus 193 miembros, supervisa el esfuerzo mundial para eliminar de forma permanente y verificable las armas químicas en el mundo. El principal órgano de esta importante institución es la Conferencia de los Estados Parte de la OPAQ, que se encarga de supervisar la aplicación de la Convención de Naciones Unidas sobre las Armas Químicas, promueve sus objetivos y examina el cumplimiento del tratado. Asimismo, supervisa las actividades del Consejo Ejecutivo y de la Secretaría Técnica.

Tal y como ha asegurado el Embajador Carmelo Nvono-Ncá, “la misión de la OPAQ es esencialmente necesaria: asegurarse de que nadie más tenga que soportar la agonía y las consecuencias del uso de armas químicas”.

En concreto, en esta vigésimo quinta Conferencia de los Estados parte de la OPAQ el Embajador Nvono-Ncá pudo votar, en nombre de Guinea Ecuatorial, el programa y el presupuesto del organismo para el año 2021, así como las cuotas que deberán satisfacer los Estados Parte. Tras dos intensas jornadas, todo el plan fue finalmente aprobado por los Estados miembro.

Conmemoración de las víctimas en la Conferencia de los Estados Parte de la OPAQ

Asimismo, coincidiendo con el Día de la Conmemoración de todas las Víctimas de la Guerra Química, que tiene lugar cada 30 de noviembre, a lo largo del vigésimo quinto período de sesiones de la Conferencia de los Estados Parte de la OPAQ tuvo lugar una emocionante ceremonia que se centró en rendir homenaje a las víctimas y recordar el costo humano de la guerra química, así como reafirmar la dedicación de la comunidad internacional a la misión de la OPAQ.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Registran las mansiones de Puff Daddy acusado de tráfico sexual y se desconoce su paradero

El rapero Sean Combs, conocido como Puff Daddy, enfrenta...

Costa de Marfil será la sede de Afrobasket Femenino 2025

Después de la exitosa organización de la CAN 2023,...

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir