En la jornada de este martes, día 3 de septiembre, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo ha mantenido un encuentro con una alta delegación de la empresa constructora China Dalian encabezada, por su Director General Leo Chen.
En esta cita el mandatario ecuatoguineano ha expresado a su interlocutor la necesidad de mejorar la calidad de las obras que el Gobierno ha confiado a esta empresa en Guinea Ecuatorial.
En el encuentro, las partes también han abordado otros proyectos que el Ejecutivo de Malabo pretende confiar a esta firma asiática a ser materializados en el ámbito nacional.
El Presidente de la República ha estado acompañado en esta reunión por el Ministro de Estado de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora, Simeón Oyono Esono Angué, el Ministro de Hacienda, Planificación y Desarrollo Económico, Iván Bacale Ebe Molina, el Ministro Delegado de Comercio, Promoción de Empresas e Industria, Jerónimo Carlos Osa Osa Nzang, y el Embajador de Guinea Ecuatorial en Beijing, Mauricio Mauro Ekua.
Esta es la segunda delegación de una empresa china que el Jefe de Estado recibe en su estancia en el gigante asiático, al margen de la Cumbre del Foro de Cooperación China-África que se desarrolla en Beijing.