El presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo, en tanto que invitado especial, ha acompañado a su homólogo ruso Vladimir Putin en la inauguración de la semana de la energía de Rusia.
En este foro están asistiendo miles de personas procedentes de mas de 50 paises, territorios y organizaciones.
El presidente ecuatoguineano en su intervención ha agradecido al su homólogo Ruso Vladimir Putin por la oportunidad de acompañarle en la apertura de este evento. En sus palabras ha señalado que “el sector energético juega un papel predominante y es uno de los pilares sobre los que descansan nuestras economías; por lo que, los posicionamientos que tomemos hoy tendrán un gran impacto determinante para las futuras generaciones. Guinea Ecuatorial tiene la firme voluntad de profundizar su cooperación con Rusia y con los países amigos”, ha dicho Obiang Nguema Mbasogo
El presidente anfitrión Putin, por su parte, se ha encargado de ilustrar a los presentes la importancia de este gran evento para reposicionar el sector energético en este momento trascendental.
“El sector de la energía es vital para el desarrollo mundial”, ha indicado Putin. Sin embargo, el mandatario ruso ha advertido de las prácticas realizadas por naciones de Occidente para mantener el control de la energía, y por tanto, el poder y el control sobre el resto del mundo. “Las élites occidentales creyeron que podían cerrar el acceso a estos servicios a los países que consideraban políticamente inapropiados, empujándolos así a la frontera del progreso, o más precisamente, expulsándolos del mercado”, asegura.