Guinea Ecuatorial celebra este 12 de octubre de 2024 el 56 aniversario de su accesión a la independencia, tras más de 200 años de estar sometido bajo dominio colonial de España.
Por tal motivo, el Jefe de Estado ecuatoguineano Obiang Nguema Mbasogo, como es tradición, ha lanzado un mensaje dirigido a la nación.
En su mensaje, Obiang Nguema Mbasogo ha puesto el acento una vez más en el tema de la juventud ecuatoguineana en diferentes aspectos. En sus palabras, ha señalado que una de las prioridades del Gobierno es reducir el desempleo y la delincuencia juvenil.
“Estamos haciendo grandes esfuerzos para incentivar el sector de la pequeña y mediana empresa e industria, para que estos proporcionen el empleo para nuestros jóvenes. Es nuestro deseo darles mayores oportunidades para que no se produzca la frustración y el malestar social de nuestra juventud”, ha dicho el Presidente de la República.
En otro contexto, ha asegurado que “a nivel de la educación, el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha tomado la iniciativa de rehabilitar los centros escolares públicos, la creación de cátedras para un mayor abanico de oportunidades de estudios, la inclusión de nuevos grados universitarios y demás proyectos de creación, todo ello con el afán de priorizar una educación de calidad de nuestro sistema de formación y enseñanza”, ha puntualizado
Obiang Nguema Mbasogo ha asegurado su Gobierno pone esfuerzos en la promoción del Deporte donde los actores principales son los jóvenes.
“En el sector de deportes, nos hemos enfocado en la promoción de juegos nacionales en todas las modalidades deportivas. La subvención del Gobierno a las federaciones deportivas es la muestra de que apostamos por el deporte como un sector que debe incrementar la productividad económica del país, y también sirve como un elemento de salud, motivación y superación personal para nuestros jóvenes”, ha señalado
En cuanto a la economía del país, el máximo mandatario de Guinea Ecuatorial textualmente ha dicho que “apelamos a la transparencia de todos los Poderes del Estado, a los funcionarios de la administración y los organismos estatales, como aquellos del sector privado; juntos debemos construir unos cimientos fuertes para la economía de la República de Guinea Ecuatorial, actuando con moralidad y responsabilidad para convertir nuestro sistema económico en un motor potente que sustente el bienestar y la paz del pueblo”, ha indicado Obiang Nguema Mbasogo
Sin dejar de lado el tema de la lucha contra la corrupción, el Presidente de la República ha llamado la atención a las personas que incurren en esta práctica.
Finalmente, y para cerrar su mensaje, ha felicitado a todos los ecuatoguineanos donde sea que estén por esta festividad del 12 de octubre, Día de la Independencia Nacional.